El candidato de la Unidad Regional, Mauricio Jaramillo Martínez, expresó respeto por la decisión del representante a la Cámara por el partido de la U, Carlos Edward Osorio, de estar apoyando otra candidatura distinta a la de su partido, pero advirtió que no sabe cómo verá el gobierno nacional la determinación del congresista, más cuando se está en la Unidad Nacional del presidente Santos.
El dirigente político respondió así, una pregunta que se le formuló sobre la foto donde Osorio, en una concentración en el Fresno aparece con Jaramillo y en otra en Honda, con Óscar Barreto, candidato de un sector del partido conservador y del Centro Democrático, opositor abierto del gobierno nacional.
Como se sabe, Mauricio Jaramillo, entre los avales que tiene a su favor por las diversas fuerzas políticas que apoyan su candidatura a la gobernación del Tolima, se encuentra el de la U.
No obstante, Jaramillo Martínez, expresó que al dejar a los liberales en libertad para apoyar otras candidaturas, se debe hacer con coherencia política, y que, por lo tanto, no es a él, a quien le corresponde calificar la actitud política de Carlos Edward Osorio.
Recalcó la necesidad de seguir con el trabajo de lucha frontal contra la corrupción, y ejemplo de ello es que 4 años atrás en las licitaciones públicas se presentaba uno o máximo tres proponentes, mientras que en la administración de Delgado Peñón estas pueden superar hasta los 60 oferentes.
Todos somos Chaparral, todos somos Tolima
Con una masiva participación de la ciudadanía de diferentes partidos políticos y el acompañamiento del candidato a la gobernación del Tolima por la Unidad Regional Mauricio Jaramillo Martínez, se inscribió ante la Registraduría Civil del Estado en el municipio de Chaparral el aspirante a la alcaldía por el partido Liberal Humberto Buenaventura.
En el evento, Jaramillo Martínez reiteró su compromiso con esta población, en temas fundamentales como la culminación de actuales obras y otras que están en camino como la construcción del nuevo hospital nivel 2 de atención, la nueva sede de la Universidad del Tolima, el mejoramiento de las sedes educativas y la recuperación de la red terciaria, por nombrar algunas.
El claro ejemplo de una buena administración se refleja en el trabajo del actual gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, hoy segundo a nivel nacional en temas de transparencia de acuerdo a la Procuraduría Nacional y de Hugo Arce un alcalde que ha jalonado el desarrollo para esta localidad.
El candidato de la Unidad Regional Mauricio Jaramillo Martínez al llegar a la Gobernación del Tolima cuenta con el apoyo de los senadores Guillermo Santos y Rosmery Martínez, así como del embajador de los chaparralunos, el representante a la Cámara Ángel María Gaitán y otros parlamentarios.
Su protagonismo a nivel nacional en los 16 años como senador le permitirán desde la Gobernación jalonar mayores recursos para el Tolima, máxime cuando todos hacen parte de la Unidad Nacional del presidente Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario