martes, 10 de enero de 2017

Aún hay cupos disponibles en 23 colegios públicos de Ibagué


Hasta el momento el porcentaje de matrícula en las instituciones educativas está en el 64% representado en 54 mil 574 estudiantes, porcentaje que se espera incremente hasta el 23 de enero, día de inicio del calendario escolar.

La secretaria de Educación Tatiana Aguilar dio a conocer aquellas instituciones a las que pueden acercarse los padres de familia para matricular sus hijos, “a partir de este martes 10 de enero regresa de vacaciones el personal administrativo de los colegios para que los padres matriculen a los menores”.

Es necesario recordar que la Secretaría dispuso las plataformas www.semibague.gov.co y educandocontodoelcorazon.ns10edu.com, para que los padres de familia realizaran las inscripciones de los estudiantes en las instituciones. Sin embargo, quien a la fecha no haya realizado este proceso debe acercarse directamente al colegio a realizar matrícula y legalizar la misma.

La funcionaria añadió, "de ser necesario desde la Secretaría pondremos en marcha una ‘matriculatón’ en los barrios, con el objetivo que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo".

Listado de Instituciones

San Simón, Normal Superior, Tec. Darío Echandía, Nelsy García Ocampo, San Luis Gonzaga, San Isidro, Germán Pardo García, Tec. Empresarial El Jardín, Luis Carlos Galán Sarmiento, Simón Bolívar, Tec. Celmira Huertas, Maximiliano Neira Lamus, José Joaquín Flórez Hernández, Tec. Ciudad de Ibagué, Tec. Mariano Melendro, Tec. Antonio Nariño, Bicentenario, Tec. Nuestra Señora de Fátima, Nueva Esperanza La Palma, José Joaquín Forero, Antonio Nariño, San Juan de la China y Tapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario