viernes, 20 de enero de 2017

Alcaldía de Ibague conmemoró el Día del Veedor


La Secretaría de Bienestar Social, de forma articulada con la Personería y la Contraloría municipal realizó el evento en conmemoración a la memoria del abogado y veedor Félix Eduardo Martínez Ramírez, dando cumplimiento al Acuerdo 001 del 16 de enero de 2004, por medio de cual se institucionalizó el 19 de enero como el Día del Veedor.

“Aplaudimos y resaltamos el trabajo que ustedes realizan, por eso queremos empezar con los Comités Técnicos donde la Administración pueda escucharlos y resolver sus inquietudes, allí contaremos con la presencia de la Personería como Secretaría Técnica”, puntualizó la Secretaria de Bienestar Social Claudia Patricia Cerón en calidad de alcaldesa (E).

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia se hicieron importantes anuncios por parte de los órganos de control. El personero Juan Felipe Arbeláez por su parte dio a conocer que trabajará en la carnetización de los veedores y que pondrá a su servicio dos profesionales del Derecho.

Así mismo, el Contralor Diego Mauricio Visash manifestó que este año se reforzará el trabajo con los contralores estudiantiles “porque si educas al niño, no castigaras al hombre”. Asimismo exaltó el trabajo heroico que desarrollan los más de cien ciudadanos que integran las veedurías ciudadanas.

Al evento asistieron alrededor de 150 veedores, quienes participaron en la conferencia ‘La eficacia del control social en los asuntos fiscales’ a cargo del doctor Julio Cesar Vargas. Santos Rivera Angarita, veedor de la ciudad quien manifestó que ejercer este tipo de funciones requiere estar en constante formación para que la labor se haga con transparencia y eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario