La final del fútbol colombiano disputada por Millonarios y Santa Fe demostró el estilo o idea táctica que se impondrá en el año 2018. un fútbol de choque, pelotazo, rebotes y contragolpe; estilo impuesto por técnicos argentinos y uruguayos que se tomaron nuestro fútbol.
La identidad futbolistica lograda por Maturana en la década del 90 y que nos dio tantas alegrías, al parecer llego a su fin, asi lo demuestra el fracaso de los técnicos colombianos en el torneo local; solo uno logro llegar a semifinales como fue Alberto Gamero técnico del Deportes Tolima, el único equipo que hoy en Colombia expresa el fútbol que nos caracteriza.
El fútbol colombiano corre el gran riesgo de perder su identidad; si los técnicos extranjeros que llegan como: Peluso en el Cali, el recién contratado Almiron en Nacional junto a los ya consagrados Ruso en Millonarios y Perez en Santa fe. técnicos resultadistas, quienes de seguir con su racha triunfadora, el fútbol colombiano correría el grave riesgo de perder su estilo y la identidad.
los dos títulos de Costas en Santa fe y ahora el campeonato de Ruso en Millonarios imponen un estilo de juego en el fútbol colombiano al mejor estilo uruguayo y argentino, generando solo resultados con un fútbol incipiente para el aficionado que quiere ver buen espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario