Las recientes elecciones al congreso colombiano dejan un claro mapa político de cara a las elecciones presidenciales, como dice el viejo refrán "comienza a desojarse la margarita" después de la contienda electoral del pasado 11 de marzo.
Claro esta que hay una derecha pura, liderada por los expresidentes Uribe y Pastrana y así como hay una derecha también esta la izquierda pura, liderada por Gustavo Petro; dos polos opuestos enmarcados por el odio y la venganza. En el camino presidencial también existe una derecha disfrazada de centro, liderada por German Vargas Lleras con dicidencias o células del partido conservador encabezadas por Hernan Andrade (senador investigado) y disidencias del partido Liberal encabezadas por el exministro Cristo.
Tres fuerzas políticas que generan temor al pueblo colombiano ya que el triunfo de cualquiera de las tres (Petro, (Duque - Uribe) y Vargas) generaría una polarización profunda en la sociedad colombiana.
El exalcalde de Bogotá Antanas Mokus a través de un medio de comunicación, se arrodillo frente al país, suplicando la unión de las fuerzas de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle; Antanas considera esta coalición como la mejor opción para evitar la polarización radical y la hecatombe del país. A la propuesta de Antanas Mokus se ha sumado el senador Roy Barreras; máxima votación del partido de la U.
Sin duda alguna muchos congresistas electos de los partidos Conservador y Liberal, se repartirán en las cuatro fuerzas políticas que lucharan por la presidencia y es allí en las alianzas, donde los colombianos podremos identificar con claridad, quienes deciden por las maquinarias productoras de MERMELADA o quienes le apuestan a un mejor país donde halla espacio para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario