En lo que va corrido del año, las autoridades de tránsito del Municipio han inmovilizado 557 vehículos que circulaban por la ciudad sin contar con la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.
“Esto es un avance importante y demuestra que estamos ejerciendo un control permanente con la Policía Nacional y nuestros agentes de la Alcaldía. Estamos verificando el cumplimiento de la norma a través de los diferentes puestos de control”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Del total de vehículos, 317 fueron inmovilizados durante el mes de enero, mientras que otros 240 conductores fueron sancionados el pasado mes de febrero.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que verifique que la revisión quedó bien hecha. Si los vehículos se encuentran en mal estado nosotros podremos inmovilizar e imponer comparendos”.
De acuerdo con el Código de Tránsito, conducir un vehículo sin portar la revisión técnico-mecánica es una infracción tipo C35, lo cual representa una multa de $390.615 más la inmovilización del automotor.
Entre los vehículos sancionados se encuentran 13 microbuses y busetas, 443 motocicletas, 68 automóviles, así como camperos, camionetas, volquetas, entre otros.
Mahecha agregó que la Secretaría de Tránsito está intensificando los operativos para sancionar a los vehículos de transporte público que sobrepasan los niveles de emisión de gases contaminantes.
“Tenemos 15 puestos de control móviles que nos permiten estár monitoreando cómo estamos haciendo la revisión técnico mecánica. Vamos a seguir trabajando, y en estos días aumentaremos los puestos de control en la ciudad”, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario