Una amplia variedad de artesanías ofrece la ibaguereña que lleva más de 20 años dedicada a este emprendimiento.
Desde hace ocho años Martha Arias tiene su caseta ubicada en la plazoleta de Santa Librada, en el Centro de Ibagué. La artesana ha dedicado gran parte de su vida al oficio de crear y a sacar adelante a su familia.
Su amor por las artes surgió desde niña, cuando inició con el bordado y desde ahí enfocó su atención a seguir aprendiendo del tema. De sus tres hijos, Camilo Andrés, María Juliana y Juan Sebastián Castro Arias, el primero heredó el amor por la artesanía.
El joven creció viendo a su madre elaborar pesebres para para entidades reconocidas; y ahora en su caseta, que llama la atención de los transeúntes por su similitud a la casa de un cuento de hadas, ofrece muñecas regionales, canastos, sombreros, pajareras, flores, entre una amplia variedad de productos.
Ha sido con el internet gratuito que instaló la Administración Municipal en la plazoleta, con lo que Martha ha podido ampliar su panorama, aprender cosas nuevas, promocionar sus productos en línea e incrementar sus ventas, especialmente después del tiempo de pandemia que complicó su economía.
_“Gracias a la Zona de Internet que la Alcaldía nos deja acá, personalmente logro ofrecerlos (productos) a mi clientela. Gracias a esto he vendido más”,_ resaltó la artesana.
Igualmente, destacó que en sus ratos libres ha podido perfeccionar sus técnicas con la ayuda de tutoriales que ve en la aplicación Pinterest.
De esta manera, la ‘Zona Vibra’ ha fortalecido el emprendimiento de la ibaguereña, que se caracteriza por su cordialidad en el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario