Durante la rendición de cuentas, el mandatario municipal aseguró el recurso para la modernización del servicio.
El alcalde Andrés Hurtado ratificó este lunes en el acto de rendición de cuentas el anuncio orientado a la modernización de la Unidad de Salud de Ibagué, USI.
_"Quiero decirles que en toda la historia de Ibagué, en toda la historia de las unidades de salud, jamás se había invertido tanto para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes; son 155 mil usuarios los que depende hoy de esa red de salud que tenemos”,_ puntualizó el mandatario.
De acuerdo con Hurtado, no se había invertido tanto en el mejoramiento de la infraestructura de salud de la ciudad.
_“Hoy estamos construyendo la USI de Picaleña; y vamos a avanzar con Topacio y El Salado para mejorar cada día la salud de todos los ibaguereños. Le vamos a dar un respaldo financiero, para que se pare y preste un buen servicio”,_ indicó el Alcalde.
Dentro de la inversión que se ha realizado en esta área, en el 2022 se han remodelado 19 puestos de salud en la zona rural, 10 más que en la vigencia anterior.
Es de destacar que dentro de las USI se ha prestado servicio a 155 mil usuarios que han encontrado en estas unidades atención en parto humanizado, medicina general, así como orientación en salud mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario