La motocicleta en la que se movilizaba tenía una denuncia vigente por hurto desde enero de 2023, en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.
Evite inconvenientes legales: la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que puede verificar si un vehículo tiene antecedentes por hurto o medidas judiciales vigentes, acudiendo a la Sala Técnica de Automotores o agendando una cita virtual en la plataforma oficial.
Ibagué. En desarrollo de la ofensiva nacional contra el hurto de automotores, unidades adscritas a la Estación de Policía Norte lograron la captura en flagrancia de un joven de 19 años, por el delito de receptación, gracias a labores de patrullaje, control y verificación adelantadas en la comuna 9 de la capital tolimense.
Los hechos se registraron en inmediaciones de la carrera 5 paralela con calle 61 del barrio Jordán I etapa, cuando los uniformados realizaban actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes a través del dispositivo PDA de la Policía Nacional. Al verificar los datos de la motocicleta en la que se movilizaba este ciudadano, el sistema arrojó un antecedente positivo por hurto.
De inmediato, se activó el protocolo de verificación con el personal especializado en automotores de la Seccional de Investigación Criminal, quienes, a través del sistema de información integrada i2aut de la Policía Nacional, confirmaron que el vehículo registraba una denuncia vigente por hurto, interpuesta el pasado 1 de enero de 2023 en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, donde había sido hurtada mediante la modalidad de halado.
Ante este hallazgo, se procedió a la incautación de la motocicleta y se le dieron a conocer de forma inmediata y verbal los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de receptación.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso judicial correspondiente, mientras que la motocicleta será entregada a su legítimo propietario una vez cumplidos los trámites de ley.
”Invitamos a la ciudadanía a tomar medidas de prevención antes de adquirir un vehículo, realizando la verificación de antecedentes en la Sala Técnica de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, ubicada en la calle 23 con avenida Ferrocarril, Distrito Uno de Policía. Esta revisión permite constatar si un automotor presenta algún tipo de requerimiento judicial, medida cautelar o si ha sido reportado como hurtado. Así mismo, los ciudadanos pueden agendar su cita de manera virtual a través de la página oficial de revisión de automotores de la Policía Nacional, contribuyendo así a una compra segura y legal.” Manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.

No hay comentarios:
Publicar un comentario