lunes, 27 de junio de 2011

En Supatá, 25 familias ahora cuentan con casa propia

(Bogotá D.C., junio 25 de 2011). “Hoy nos sentimos orgullosos que 25 familias cuenten con un espacio especial para vivir, un hogar digno en donde nuestros niños puedan crecer tranquilos. Felicitamos a todas las personas que intervinieron en este proyecto que hoy es una realidad y donde el mayor número de personas beneficiadas son mujeres cabeza de hogar”.

Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, entregó el plan de vivienda de interés social, Venancio Aguilera, a 25 familias del municipio de Supatá que por años esperaron por esta oportunidad y que se hizo realidad después de superar algunos problemas jurídicos dejados por administraciones anteriores.

El proyecto, que contó con una inversión que superó los $500 millones contó con una financiación de $70 millones aportados por parte de la Gobernación de Cundinamarca, $214 millones del Gobierno Nacional, $57 millones reunidos por las familias favorecidas, mas importantes aportes de la alcaldía municipal. Las unidades tienen un área construida de 34.8 metros cuadrados y 63.5 metros de área total.

El alcalde de Supatá, Luis Enrique Rodríguez, señaló que terminar ese proyecto de vivienda se convierte en un milagro debido a los innumerables problemas que tenía y los cuales se fueron solucionando para que gracias a la unión de innumerables manos se hiciera una realidad.

Por su parte, Miriam Moreno, una de las beneficiarias, expresó: “El corazón no me cabe en el pecho, no sé cómo expresar mi alegría y agradecer que a partir de hoy, por fin cuento con un hogar digno para mis hijos”.

Durante la reunión, el Gobernador Andrés González, aprovechó la oportunidad para anunciar que en las próximas semanas se iniciarán las obras de remodelación del Centro de Salud con una inversión que supera los $90 millones, recursos a los que se suma la entrega de una ambulancia en no menos de dos meses.

También destacó que la población está adelantando la adecuación de la sede del Telecentro en donde la Administración Departamental una vez esté lista instalará 25 computadores con conexión a banda ancha de internet.

Con respecto a los proyectos inscritos en Colombia Humanitaria para superar los problemas dejados por la ola invernal, el Mandatario señaló que se inscribieron los programas para la compra de volquetas, así como la entrega de llantas para la maquinaria pesada con la que se están recuperando las vías. Igualmente anunció la asignación de recursos para cintas de concreto y alcantarillado para las vías que conducen del casco urbano hasta el sector conocido como Santa Bárbara, y las obras de los tramos viales de Nuestra Señora de la Salud y la vereda el Cajón. También se invertirán recursos en la vía que conduce a Pacho por 240 millones.


Finalmente el Departamento mediante la Secretaría de Desarrollo Social entregó un kit para fortalecer la red de ludotecas que opera en la zona.

miércoles, 22 de junio de 2011

Último plazo para inscripción de damnificados por el invierno

(Bogotá D.C., junio 22 de 2011). Un llamado a los alcaldes afectados por la temporada invernal de diciembre, hizo la Administración Departamental para que inscriban los censos de las personas damnificadas, teniendo en cuenta que se extendió el plazo hasta el 24 de junio.

En este sentido, la Directiva Presidencial No.16, dirigida a los Gobernadores y Alcaldes afectados por la prolongación de los efectos de la ola invernal que generó un incremento de la población damnificada y que aún no ha sido registrada en el formulario del Registro Único de Damnificados - REUNIDOS, consideró necesario fijar el cierre del diligenciamiento de la segunda etapa el día 24 de junio del 2011, para que los municipios cumplan con los registros respectivos.

Los formularios y acta oficial de cierre se deben remitir a la Oficina Territorial del DANE con sede en Bogotá, hasta el 1 de julio del año en curso.

Ludotecas, un espacio para aprender jugando

(Bogotá D.C., junio 22 de 2011). Con una inversión de $162 millones la Secretaría de Desarrollo Social entregó 60 equipos para dotar las ludotecas de 60 municipios de Cundinamarca.

“Desde hace 10 años, el Departamento ha liderado el programa de Ludotecas como una estrategia para promover el aprendizaje mediante el juego, además es un mecanismo de intervención social con satisfactorios resultados en la primera infancia y por esta razón estamos fortaleciendo nuestra Red de Ludotecas con la entrega de elementos que garantizan su óptimo funcionamiento”, manifestó el secretario de Desarrollo Social, Wilson Villegas, durante la entrega de los equipos, esenciales para las actividades que se lideran en estos escenarios de recreación que no sólo favorecen a los menores sino a sus familias. Villegas señaló que el Departamento cuenta con la Red de Ludotecas más importante del país.

Aros, títeres, vajillas infantiles, tapetes didácticos, muñecas, set médico infantil, juegos de mesa, colchonetas, sillas, mesas, balones y pelotas decoradas, fueron algunos de los elementos que reciben los municipios para sus Ludotecas.

Igualmente, el Departamento ha liderado continuos procesos de capacitación a los ludotecarios con el propósito de brinda estrategias para atender de manera apropiada a las familias que llegan a disfrutar de este espacio de recreación con sus hijos.

Actualmente, el Departamento cuenta con 93 ludotecas de las cuales 9 son atendidas por la Corporación Día de La Niñez y 19 son de Colsubsidio, el resto son el resultado del trabajo conjunto entre la Administración Departamental y el municipio. En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social le apunta a la ampliación del número de ludotecas de tal forma que se estima que al finalizar el año se implementarán nuevos espacios en 13 poblaciones más.

Fondecun prepara Expogestión 2011

Bogotá D.C., junio 22 de 2011). Con el fin de generar espacios de encuentro entre fabricantes, proveedores, distribuidores y comercializadores de equipos, maquinaría y tecnología, donde podrá realizar contactos, intercambiar experiencias, adquirir productos y servicios, Fondecun adelantará los días 5 y 6 de julio la segunda versión de la Feria Fondecun Expogestión 2011.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, donde se podrán establecer nuevas oportunidades de negocio y realizar alianzas estratégicas, así como conocer proveedores de insumos, servicios y soluciones para el sector público, crear un espacio de encuentro para transferir conocimientos, compartir productos y servicios, en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.

El gerente del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca - Fondecun, José Gabriel Fernández, señaló que Expogestión contará con la asistencia de miembros del sector público y privado de los niveles central, regional y municipal.

Agenda de la Feria

Martes 5 de julio
08:30 a.m. Registro de Asistentes
09:00 a.m. Apertura de los stands
Instalación de la Feria
10:30 a.m. Conferencia. Complejidad para la gestión del territorio – Arq. Luis Ignacio Gallo
02:00 p.m. Presentación Grupo Folclórico
03:00 p.m. Casos Exitosos
05:00 p.m. Cierre

Miércoles 6 de julio

09:00 a.m. Apertura de los stands
10:00 a.m. Presentación Banda Sinfónica
10:30 a.m. Conferencia – El uso de las TIC en la gestión pública – Ing Luis Humberto Jiménez
02:00 p.m. Presentación Grupo Folclórico
03:00 p.m. Panel de Trabajo
04:30 p.m. Clausua

Aclaración sobre elección de Señorita Cundinamarca

(Bogotá D.C., junio 22 de 2011). Frente a la información divulgada a través de algunos medios de comunicación relacionada con la participación de Cundinamarca en el Reinado Nacional de la Belleza, la Secretaría de Prensa y Comunicaciones se permite aclarar que:

1. La Gobernación de Cundinamarca no elegirá, financiará, ni apoyará certamen alguno dirigido a elegir representante del Departamento al Reinado Nacional de la Belleza que se realiza en Cartagena.

2. Las empresas privadas que por voluntad propia decidan elegir una candidata y enviarla a Cartagena, deben coordinar directamente con el Concurso Nacional de la Belleza todo lo relativo al aval y participación de la candidata.

3. En este sentido, de enviarse una representante del Departamento a Cartagena, ésta debe ser avalada por el Concurso Nacional de la Belleza y sus gastos sufragados por las empresas que decidan adelantar dicha elección.

Es importante reiterar que el Gobierno Departamental decidió abstenerse de participar en el Concurso Nacional de la Belleza este año, debido a las consecuencias generadas por la ola invernal cuya atención requiere la disponibilidad de todos los recursos económicos posibles.

lunes, 20 de junio de 2011

SUPERSERVICIOS REQUIERE A AGUAS DEL ALTO MAGDALENA

Twitter es una herramienta indispensable para empresarios

Una de las novedades para los visitantes de la Feria del Libro es una publicación sobre esta red social, que sirve de guía para quienes se decidan a entrar en este mundo de mensajes de 140 caracteres. Ana María Jaramillo es una periodista colombiana residente en Estados Unidos que abrió una cuenta de Twitter sin sospechar el alcance de esta red.

En diciembre pasado se le dañó la lavadora, uno de los más recientes modelos de una marca líder en Estados Unidos que había comprado apenas hace un año. El fabricante le dijo que no tenía el repuesto y pensó que era un caso perdido. Sin embargo, dos meses más tarde puso un mensaje en Twitter que alertaba a la gente para que no comprara ese modelo y no pasaron dos horas antes de que la empresa se comunicara con ella a través de un mensaje.

A los dos días tenía el repuesto en su casa y en menos de una semana a un técnico para la instalación, todo por cuenta de ellos. "No funcionaron las más de 30 llamadas a servicio al cliente, pero si funcionó un mensaje en Twitter", cuenta. Esta experiencia y un seminario sobre redes sociales la llevaron a escribir el libro "Twitter para todos" que será novedad en la Feria del Libro y que brinda de forma muy breve consejos para que los empresarios que no se han embarcado a navegar en esta red social se animen a hacerlo porque, según ella, es una herramienta indispensable.

Ana María habló con Cambio.com.co para convencer a los empresarios de abrir su cuenta en esta red social. ¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter? Twitter es el mejor puente para llevar a nuestros seguidores a nuestro blog o pagina web, no importa lo que allí promocionemos y establecer conversaciones con ellos. Lo peor, probablemente que no es tan conocido aun como Facebook, por ejemplo. ¿Cómo funciona? A través de la página de Internet www.twitter.com , se abre una cuenta gratuitamente, desde la cual puede enviar o recibir mensajes o "tweets", de hasta 140 caracteres, con espacios.

Es el mismo concepto de los mensajes de texto en el celular, pero en la computadora y abiertos a todo el mundo. ¿Cómo se convence a alguien de que entre en el mundo de Twitter? Twitter es una poderosa herramienta, que requiere una inversión minima: Un computador, servicio de Internet y un poco de conocimiento, que se puede convertir en su mejor aliado para establecer conexiones muy valiosas dentro de la comunidad en la que usted se mueve.

Si bien Twitter cuenta con menos usuarios que Facebook, su comunidad es más activa y más influyente en la producción de contenidos. ¿Para qué se debe utilizar Twitter? Todos pueden darle una utilidad distinta. El empresario para promocionar sus productos y el profesional para dar a conocer sus servicios o buscar trabajo, el político para llegar a su audiencia directamente, el artista para comunicarse con sus seguidores.

Los usos son múltiples. ¿Para qué nunca se debe utilizar Twitter? Como spam o correo comercial no solicitado, porque inmediatamente sus seguidores dejaran de seguirle. ¿Para quiénes es indispensable Twitter? Para empresarios, no importa el tamaño de su empresa, estudiantes universitarios y profesionales. Aunque en Estados Unidos hay un segmento muy importante que lo está usando y es el de las amas de casa, quienes comparten información, recomendaciones y ofertas sobre productos. ¿Quiénes deben estar alejados de Twitter? A diferencia de Facebook, por ejemplo, Twitter no es el medio idóneo para adolescentes ni para personas muy mayores. ¿Qué tipo de cuentas son las más seguidas en Twitter? Las de los artistas y políticos.

Sin embargo, dentro de la gente común y corriente el usuario que comparta información valiosa, siempre tendrá un número considerable de usuarios. Aunque es importante la cantidad, lo es aun más la calidad de ellos. Con solo 140 caracteres para escribir por mensaje. ¿Qué recomienda a los usuarios? Generar contenido valioso no es fácil y mucho menos en solo 140 caracteres con espacios incluidos. Sin embargo, algunas condiciones que sirven para hacer un titular de prensa, se aplican para hacer un Tweet: Credibilidad, claridad y concisión. Si cree que necesita más de los 140 caracteres vaya a Twitlonger - www.twitlonger.com/ , allí podrá acortar no solo el enlace, sino el texto también.

Twitter en cifras De acuerdo a los datos divulgados en la Conferencia oficial de Twitter para programadores -Chirp- hasta ese momento, abril del 2010, este medio social tenía: -106 millones de usuarios - 300 mil personas abren una cuenta diariamente - Crecimiento de un 1.500 por ciento cada año - 55 millones de mensajes diarios - 600 millones de búsquedas diarias Lo básico del vocabulario en Twitter Tweet: es el mensaje escrito en Twitter y tiene un límite de 140 caracteres -incluidos espacios.

Retweets: son los mensajes reenviados a otros usuarios, la mayoría de las veces por poseer un contenido interesante. Retwittar (Retweet): es la acción de los retweets, su forma abreviada es RT. El símbolo @: va antecediendo el nombre de un usuario, por ejemplo: @anamjaramillo. Se usa cuando se quiere responder a alguien o si se desea enviar algún mensaje a través de Twitter. Siguiendo (Following): son los usuarios que usted decide seguir y de quienes recibirá los tweets o mensajes en su timeline.

Timeline: es la lista de tweets que publican los usuarios que usted sigue, por orden cronológico, para muchos no es más que su página principal de Twitter. Seguidores (followers): son los usuarios que le siguen y quienes leen los tweets que usted escribe. Mensajes directos, DM (Direct Messages): son mensajes privados y sólo puede verlos la persona que los recibe. Solamente puede enviarlos a sus seguidores. La letra D es usada para enviarle mensajes directos a alguien D@anamjaramillo , por ejemplo. Etiquetas, Palabras Clave # (Hashtags): se usan dentro de un mensaje cuando se quiere referir a un tópico específico.

El fin es que el mensaje pueda ser encontrado por otros usuarios cuando hagan una simple búsqueda de esta etiqueta en la barra de búsqueda del Twitter. El simbolo # va antecediendo la palabra clave. Spam: Información no solicitada enviada por Internet en cantidades masivas, generalmente de tipo comercial Reglas de cortesía y consejos para empresas en Twitter - No use lenguaje inapropiado. - Tenga una actitud positiva y acostumbre no quejarse. - Respete todas las opiniones, así sean contrarias a la suya. - Evite enfrentamientos y polarizaciones. - No promueva su blog, servicios o productos con mensajes consecutivos, esto generará mucho malestar entre sus seguidores y posiblemente dejen de seguirlo. - No utilice los mensajes directos como medio para promocionar su empresa, marca y/o servicio, pues el efecto será contraproducente. - No sea un spammer, no solo es una herramienta terrible de mercadeo, sino de muy mala educación. - Trate de agradecer a cada persona que le siga, verá que es la mejor manera de iniciar una buena conversación con ella. - En lo posible, trate de darle las gracias a quienes te hace un RT. Envíeles un mensaje o replique sus contenidos.

Si son muchos, puede agradecerles colectivamente. - Cuando le responda a alguien, hágalo usando el enlace de responder, ya que así el dialogo quedara conectado. Mucha gente responde en un mensaje aparte, con lo cual se pierde el sentido de la conversación.

Entrada destacada

REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE IBAGUÉ

  Jornada integral para la protección de la niñez, el turismo responsable y el control migratorio. En un trabajo articulado, unidades de...