(Bogotá D.C., junio 25 de 2011). “Hoy nos sentimos orgullosos que 25 familias cuenten con un espacio especial para vivir, un hogar digno en donde nuestros niños puedan crecer tranquilos. Felicitamos a todas las personas que intervinieron en este proyecto que hoy es una realidad y donde el mayor número de personas beneficiadas son mujeres cabeza de hogar”.
Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, entregó el plan de vivienda de interés social, Venancio Aguilera, a 25 familias del municipio de Supatá que por años esperaron por esta oportunidad y que se hizo realidad después de superar algunos problemas jurídicos dejados por administraciones anteriores.
El proyecto, que contó con una inversión que superó los $500 millones contó con una financiación de $70 millones aportados por parte de la Gobernación de Cundinamarca, $214 millones del Gobierno Nacional, $57 millones reunidos por las familias favorecidas, mas importantes aportes de la alcaldía municipal. Las unidades tienen un área construida de 34.8 metros cuadrados y 63.5 metros de área total.
El alcalde de Supatá, Luis Enrique Rodríguez, señaló que terminar ese proyecto de vivienda se convierte en un milagro debido a los innumerables problemas que tenía y los cuales se fueron solucionando para que gracias a la unión de innumerables manos se hiciera una realidad.
Por su parte, Miriam Moreno, una de las beneficiarias, expresó: “El corazón no me cabe en el pecho, no sé cómo expresar mi alegría y agradecer que a partir de hoy, por fin cuento con un hogar digno para mis hijos”.
Durante la reunión, el Gobernador Andrés González, aprovechó la oportunidad para anunciar que en las próximas semanas se iniciarán las obras de remodelación del Centro de Salud con una inversión que supera los $90 millones, recursos a los que se suma la entrega de una ambulancia en no menos de dos meses.
También destacó que la población está adelantando la adecuación de la sede del Telecentro en donde la Administración Departamental una vez esté lista instalará 25 computadores con conexión a banda ancha de internet.
Con respecto a los proyectos inscritos en Colombia Humanitaria para superar los problemas dejados por la ola invernal, el Mandatario señaló que se inscribieron los programas para la compra de volquetas, así como la entrega de llantas para la maquinaria pesada con la que se están recuperando las vías. Igualmente anunció la asignación de recursos para cintas de concreto y alcantarillado para las vías que conducen del casco urbano hasta el sector conocido como Santa Bárbara, y las obras de los tramos viales de Nuestra Señora de la Salud y la vereda el Cajón. También se invertirán recursos en la vía que conduce a Pacho por 240 millones.
Finalmente el Departamento mediante la Secretaría de Desarrollo Social entregó un kit para fortalecer la red de ludotecas que opera en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario