Faltan muy pocos días para que inicie oficialmente la campaña electoral de las elecciones municipales y departamentales en Colombia. Elecciones que se realizaran en el proximo mes de octubre; siendo evidente y alarmante la decadencia política. A la crisis económica y financiera se le añade una crisis política sin precedentes en Colombia, donde muchos llegan a la conclusión que sin liderazgo político no habrá manera de encontrar la salida del túnel.
Los ciudadanos esperan mucho más de sus lideres, entienden el debate político, la reflexión y los argumentos; pero lo que no entienden es como: muchos de los actuales aspirantes, habiendo sido ya alcaldes y quienes los apoyan, llegan hoy, con promesas a las diferentes comunidades, ofreciendo soluciones, cuando ellos estando en el poder no lo hicieron y solo les vuelve a doler ahora que aspiran a ser elegidos en las proximas elecciones.
El principal problema que existe actualmente en Colombia, después obviamente del invierno, el estancamiento de la economía, es la clase política tradicional y los partidos políticos. La solucion podria ser el nacimiento de nuevos lideres, con preparacion academica, quienes a pesar de su juventud cuenten dentro de su hoja de vida con una labor reconocida y transparente en la dirección de cargos publicos; experiencia que generara credibilidad entre los electores y los avalara a dirigir los destinos de sus comunidades.
Que el problema fundamental es de liderazgo lo pone de manifiesto el hecho de que muchos de los líderes políticos de antaño, veinte años atrás, hoy en pleno siglo XXI estén aspirando nuevamente a ser elegidos por elección popular, entre ellos muchos ex alcaldes, quienes no permiten que surgan nuevos lideres.
El problema de nuestras comunidades no es sólo de liderazgo sino de rumbo. A diario se ven protestas contra el gobierno por sindicatos y lo que es peor de mototaxistas, indígenas, comerciantes, a quienes el sistema de privatización, venta de empresas estatatales y municipales, ha dejado sin empleo, teniendo que recurrir al autoempleo, en la mayoría de los casos violando la ley, para poder subsistir, afectando gremios legalmente constituidos.
<
No hay comentarios:
Publicar un comentario