(Bogotá D.C. junio 13 de 2011). “Para superar uno de los trancones más monumentales que se viven en la región, hemos logrado sacar el 90% del agua de la vía que de Bogotá conduce a La Mesa en el sector de Serrezuela. Estamos habilitando los canales para el paso de las aguas y con una medida de orden público tramitamos los permisos para llevar a cabo el dragado y la canalización para superar el bloqueo que generaron las inundaciones en esta vía prioritaria para el transporte de carga del país y el turismo departamental”.
Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante visita adelantada a Mosquera, en el sector Serrezuela, en donde señaló que en el municipio es indispensable liderar un cambio radical en su sistema de manejo de aguas residuales y aguas lluvias, debido a que el existente es insuficiente para el crecimiento poblacional, comercial e industrial de esta ciudad.
“Hasta el momento en un trabajo mancomunado entre el Departamento a través de la Empresa de Aguas; el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Alcaldía de Mosquera, se han destinado cerca de 20 mil millones para superar parte que las necesidades reales que tienen la región” sostuvo el Mandatario departamental.
Sin embargo, para superar la problemática en el manejo de aguas de Mosquera, los recursos resultan insuficientes y se evidencia la necesidad de hacer importantes inversiones a largo plazo para ampliar los canales, adelantar la construcción de un promedio de tres colectores, y ampliar la planta de tratamiento de aguas negras que se convierte en la solución definitiva para superar el problema que se tienen el municipio.
En este momento en un trabajo con la Policía de Carreteras, la concesión Devisab que opera la malla vial de este sector del Departamento, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, el Departamento de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal, se han tomado las medidas necesarias para garantizar el paso vehicular por la zona, más aún cuando se avecina una de las temporadas de vacaciones más importantes del año y el flujo vehicular tanto de carga como particular aumenta por las carreteras del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario