martes, 7 de junio de 2011

Útica avanza en su recuperación

(Bogotá D.C., junio 7 de 2011). “Hemos encontrado fe y la disposición de la gente para trabajar; con el respaldo de Colombia Humanitaria y de la Dirección Nacional del Sistema de Prevención y Atención del Riesgo, hacemos la entrega de dos puentes colgantes que son un ejemplo de esfuerzo y tesón de nuestra gente y de las Fuerzas Militares. Además traemos una buena noticia para la comunidad, pues mediante Colombia Humanitaria se asignarán 13 mil millones de pesos para inyectarlos a la carretera y con estas obras empezaremos la recuperación de toda esta zona que es prioritaria para el Departamento”.

Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, a la comunidad de Utica, durante visita adelantada al municipio en compañía del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano y el director Nacional del Sistema de Prevención y Atención del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

Justamente, durante la visita se inauguraron dos puentes colgantes en los sectores conocidos como Las Brisas y Terama por un valor que alcanza los $70 millones. “Para el caso de Utica los puentes favorecen el sector conocido como Las Brisas con160 familias que transitan diariamente por esta zona y el puente de Terama que beneficia a cerca de 2.000 personas que habitan en las veredas de Furatena Alta y Baja, Liberia y Cajitas y Liberia”, señaló al respecto Carlos Iván Márquez, director de la Dirección del Riesgo, quien afirmó que en el país se ha liderado la construcción de nueve puentes similares.

Durante la visita, los altos funcionarios sostuvieron una reunión con las autoridades y habitantes de la población para determinar los pasos a seguir y formalizar las acciones que se han liderado hasta el momento para devolverle la estabilidad económica y social al municipio entre las que se destacan el inicio del proceso de desinfección de 70 hectáreas de tierra afectadas por las inundaciones, la destinación de $26 mil millones para construir y rehabilitar la vía de acceso a Útica, y la entrega de carpas a las que se suma la construcción de aulas prefabricas para dar continuidad a las clases.

En este sentido, el Gobernador Andrés González presentó las obras que se convierten en emblema de la efectiva respuesta y atención a las comunidades afectadas y destacó el trabajo que se ha liderado desde Gobierno Nacional mediante Colombia Humanitaria, así como la colaboración decidida de las comunidades para salir adelante y recuperar sus territorios.

Por su parte, el ministro TIC, Diego Molano, destacó que la situación de emergencia que vivió el Municipio hoy se convierte en una oportunidad para su desarrollo. “Muchos de nuestra generación no sabíamos que esta población existía, ahora la conocemos, sabemos que tiene un clima privilegiado y que es un lugar ideal para visitar, por estas razones la situación de emergencia que vivió Utica, lo único que para nosotros representa es una oportunidad para fortalecerla y hacerla crecer”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario