viernes, 17 de junio de 2011

Por no prestar el servicio después de 30 días de recibir de los usuarios el pago de conexión

Superservicios inicia investigación contra la empresa Lineagas de Apartadó


Bogotá, D.C. Junio 16 de 2011. La Superintendencia de Servicios Públicos inició investigación contra la empresa Promotora de Servicios Públicos de Urabá –Lineagas-, del municipio de Apartadó-Antioquia, por la no prestación del servicio dentro de los treinta días hábiles siguientes a que un número importante de usuarios pagaran los derechos correspondientes. Este es plazo máximo establecido en el Código de Distribución de Gas Combustible por Redes contemplado en la Resolución CREG 067 de 1995.

En inspección realizada a las instalaciones de la empresa durante los meses de marzo y abril del presente año, la Superservicios pudo evidenciar que a la fecha Lineagas no ha iniciado la prestación del servicio de gas combustible en Apartadó, pese a que desde el mes de octubre de 2010 viene recaudando dineros de los usuarios de este municipio, correspondientes a los cargos por conexión mediante la modalidad de abonos, de acuerdo con un contrato de obra suscrito entre la empresa y cada uno de los usuarios.

En ejercicio de sus acciones preventivas de vigilancia y control la Superservicios también manifestó su preocupación al Alcalde del municipio de Apartadó, Osvaldo Cuadrado Simanca, en relación con el recaudo que adelanta la empresa Lineagas, sin que aún se encuentre definida una fecha para que se inicie la prestación efectiva del servicio de gas.

La Superservicios reitera a todas las empresas prestadoras del servicio público de gas combustible la obligación que tienen de conectar al usuario a la red de distribución, en un plazo máximo de treinta días hábiles siguientes al pago de los cargos de conexión. FGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario