El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) indicó que los aspirantes pueden presentar sus hojas de vida, para la provisión definitiva de los empleos de Jefe de Control Interno, hasta el próximo 31 de enero.
Bogotá, 19 ene (SIG). El Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), invitó a las personas que cumplan los requisitos, a presentarse al proceso para proveer los cargos de Jefe de Unidad u Oficina de Control Interno vacantes en entidades de la Rama Ejecutiva.
El organismo indicó que los aspirantes pueden presentar sus hojas de vida, para la provisión definitiva de los empleos de Jefe de Control Interno, hasta el próximo 31 de enero.
Señaló que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011, corresponde al Presidente de la República designar en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional al Jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que será de su libre nombramiento y remoción.
Las hojas de vida de los interesados deberán diligenciarse en la página www.controlinterno.co.
No serán tenidas en cuenta las hojas de vida que no cumplan los requisitos establecidos en la ley para el desempeño del empleo, ni las que sean remitidas en medios diferentes al señalado.
Los requisitos para desempeñar el cargo de asesor, coordinador o auditor interno, fueron establecidos en la norma mencionada.
El DAFP explicó que para acreditar la experiencia se deben tener en cuenta los lineamientos señalados en la Circular Externa No 100 - 002 de agosto 5 de 2011 del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos y las competencias y calidades profesionales para el ejercicio del cargo, el Jefe de Estado procederá discrecionalmente a designar a los funcionarios.
El pasado 12 de julio, al sancionar la Ley de Estatuto Anticorrupción, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que esa norma define, entre sus herramientas, que los Jefes de Control Interno de todas las entidades del sector central serán designados por el Jefe de Estado y dependerán directamente de la Presidencia de la República.
“Ésta es una manifestación concreta de nuestra voluntad política en la lucha contra la corrupción”, dijo el Mandatario y añadió que desde la Presidencia y con la especial participación del DAFP, se fortalecerá la misión de las Oficinas de Control Interno para hacer del servicio público un servicio de excelencia.
|
sábado, 21 de enero de 2012
Gobierno abrió proceso de recepción de hojas de vida para proveer cargos de Jefes de Control Interno
En Cunday e Icononzo, Banco Agrario inicia este sábado el pago de subsidios a damnificados por las lluvias.
Se trata de 4.199 pagos por valor de 6.298 millones de pesos, correspondientes a recursos girados al Banco Agrario por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con base en los censos adelantados en cada localidad.
Bogotá, 20 ene (SIG). El Banco Agrario comenzará a pagar en sus oficinas, a partir de este sábado 21 de enero, los subsidios por valor de un millón 500 mil pesos a las familias damnificadas por las lluvias en 42 municipios del país.
Se trata de 4.199 pagos por valor de 6.298 millones de pesos, correspondientes a recursos girados al Banco Agrario por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con base en los censos adelantados en cada localidad.
Para mañana sábado 21 de enero se programaron pagos en 13 localidades: Cartagena (Bolívar), Cocorná (Antioquia), Icononzo (Tolima), Cunday (Tolima), y en los municipios huilenses de Algeciras, Santa María, La Plata, Baraya, Tarqui, Colombia y Guadalupe. Los pagos correspondientes a Salgar (Antioquia) se atenderán en la oficina de Bolívar.
El pago se efectuará únicamente al titular. Es decir que no se realizarán pagos a terceros. Una recomendación fundamental para garantizar el éxito de esta jornada, es que los beneficiarios se presenten a las oficinas del Banco Agrario sin acompañantes y sin menores de edad, pues al sitio sólo podrá ingresar quien vaya a reclamar el subsidio.
El único documento válido para acreditar la condición de bene
|
Procuraduría destituye e inhabilita por 20 años a exsenador Iván Moreno Rojas
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, destituyó e inhabilitó por 20 años al señor Néstor Iván Moreno Rojas, en su calidad de senador de la República quien solicitó de manera indebida áreas de uso exclusivo de la concesión Bogotá-Girardot para construir estaciones de gasolina, negocio al que se dedicaba su esposa; y la exigencia de una comisión correspondiente al 6% de los contratos adjudicados a dos empresas del denominado grupo Nule, incurriendo en el delito de concusión, lo cual configura falta disciplinaria de acuerdo con el numeral 1 del artículo 48 del Código Único Disciplinario.
Frente a la primera conducta relacionada con solicitud del señor Iván Moreno a miembros del grupo Nule la entrega de las áreas de uso exclusivo de la concesión Bogotá – Girardot, se tiene que las primeras solicitudes indebidas se efectuaron en un establecimiento público en la Miami y continuaron en la ciudad de Bogotá.
El Ministerio Público estableció que en la capital se llevaron a cabo seis reuniones para abordar este tema en las que participaron miembros del grupo Nule. En estos encuentros se buscaba perfeccionar detalles de la entrega de las áreas ya señaladas. En las dos últimas reuniones se habría abordado también el tema relacionado con la solicitud de una comisión por la entrega de contratos de malla vial de la ciudad.
Se encontró también que ante la negativa de los miembros de la Junta Directiva del concesionario de la vía Bogotá - Girardot de entregar estas zonas para usufructo, el señor Miguel Nule presentó diversas alternativas que tampoco fueron aceptadas por los miembros de la Junta.
Seguidamente, se confirmó la existencia de un contrato de usufructo de unos terrenos en la vía Bogotá – Fusagasugá suscrito con el representante legal de la firma MNV S.A., Luis Rafael Monterosa, empresa del grupo Nule, contraviniendo la decisión de la Junta Directiva.
La minuta estaba diseñada para el caso particular de esta concesión y para los intervinientes del proceso era claro que los terrenos pertenecían a la Nación, de ahí que se suscribiera un contrato de usufructo.
El segundo cargo, también confirmado por la Procuraduría, señala que el exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, prevalido de su investidura solicitó a los señores Miguel, Manuel y Guido Nule una comisión del 6 por ciento a cambio de interceder a su favor en las licitaciones públicas relacionadas con la malla vial.
Al respecto, señala el Órgano de Control que miembros del grupo Nule se reunieron con el señor Álvaro Dávila para analizar su participación en los procesos licitatorios adelantados en el IDU. En el marco de este proceso, y tras irregularidades cometidas desde la elaboración de los prepliegos, resultaron adjudicatarios de dos contratos (071 y 072 de 2009).
Se firmaron entonces dos subcontratos: uno con una empresa del señor Julio Gómez y otro con la del señor Emilio Tapia por 2.500 y 2.503 millones de pesos, respectivamente.
Según declaración del señor Mauricio Galofre, los señores Julio Gómez y Emilio Tapia recibían el dinero de la comisión para entregarla al señor Moreno, no obstante, no existe prueba que permita comprobar que el señor Iván Moreno recibió dinero por este concepto.
Al respeto el procurador general manifestó que en este caso el delito de concusión se configura sin importar la consumación del resultado de la prebenda, “ese tipo penal es de mera conducta, es decir que no se requiere de la entrega efectiva de la utilidad para su perfeccionamiento” agregó.
Otras decisiones del procurador general
En el marco de la audiencia pública, el procurador general ordenó la conformación de un grupo especial destinado a la investigación de las conductas puestas de presente por la defensa y determine el grado de responsabilidad disciplinaria de los servidores públicos y de los miembros del grupo Nule.
De otra parte, se ordenó remitir copias a la Delegada para la Vigilancia Administrativa para que se investiguen las posibles faltas disciplinarias en las que pudieron incurrir los señores Miguel, Manuel y Guido Nule; y Mauricio Galofre.
Se oficiará también a la Corte Suprema de Justicia para lo de su competencia, a la Fiscalía General de la Nación para que haga parte de las causas penales que se adelantan contra los señores Miguel, Manuel y Guido Nule; Mauricio Galofre, Lucy de Moreno, Liliana Pardo; Inocencio Meléndez; y a los contratistas Álvaro Dávila, Julio Gómez y Emilio Tapia.
Igualmente, se ordenó oficiar copia a la Fiscalía para que inicie causas penales contra la señora Diana Paola Patiño y Manuel Pastrana.
Por último se remitirán copias al Consejo Superior de la Judicatura -Sala Disciplinaria- para que inicie los correspondientes procesos contra los señores Jaime Araujo Rentería y Mauricio Alarcón por haber infringido el Estatuto del Abogado.
A las 8:30 de la noche del día de hoy la defensa del exsenador Néstor Iván Moreno Rojas sustentará el recurso reposición ante el procurador general de la Nación.
viernes, 20 de enero de 2012
Expresidente Uribe, se refiere en tono fuerte sobre ministro del interior. en su cuenta de twiter
Ministro del Interior coautor de la persecución política y cómplice de la venganza criminal. Además cínicos
miércoles, 18 de enero de 2012
Este es el chamán que paró la lluvia; Jorge Elias Gonzalez de Dolores Tolima
Tomado de la pagina de internet: KIEN&KE
Se califica como un radiestesista. Un hombre capaz de manipular las fuerzas de la naturaleza y de encontrar, por medio de energías, agua y tesoros escondidos. Este campesino de 61 años nacido en Dolores (Tolima), un pueblo con 3.700 habitantes, es hoy un personaje conocido en todo el país.
Los colombianos presenciaron la clausura del Mundial Sub-20 de fútbol y, aunque era época invernal, esa noche no llovió. Nadie sabía que detrás de ese verano artificial estaba Jorge Elías González, el hombre que por medio de ritos asegura que puede desaparecer las nubes grises.
Nació en una familia de campesinos. Dice no ser indígena, ni chamán, ni brujo, sino es un sacerdote radiestesista. Aprendió de la naturaleza por su padre, Jorge Enrique González. Él recorría el campo buscando minerales, mezclando las plantas y tratando de dominar la naturaleza. Siempre le enseñó a su hijo que hay que conocer para jugar y gobernar. En la adolescencia, guiado por el mensaje de su padre, caminaba ensimismado por el pueblo o se internaba en los bosques. Los habitantes pensaban que se había vuelto loco.
Jorge Elías González trabaja con las energías para manipular la naturaleza.
En 1997, la Primera Dama de la Nación lo invitó a Dinamarca para que ahuyentara las nubes danesas durante una festividad. Poco a poco los personajes influyentes del país fueron hablando de él. La fe le ganó al escepticismo y después González confirmó su dominio. Ha participado en las cinco últimas versiones del Festival de Teatro de Bogotá. Su trabajo ha sido efectivo y los participantes han logrado salir a los eventos callejeros sin mojarse.
Su nombre empezó a sonar a raíz del escándalo por el detrimento patrimonial de 1.900 millones de pesos durante la ceremonia de clausura del Mundial Sub-20 de Fútbol en el estadio El Campín de Bogotá. Según denunció la Contraloría, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) invirtió 4.700 millones de pesos. Cuando analizaron los gastos encontraron imprecisiones en alimentación, tiquetes y hospedaje. La inversión más curiosa fue la contratación de Jorge Elías, por cerca de cuatro millones de pesos.
El hombre de la lluvia cumplió. Aunque los funcionarios de la contraloría cataloguen el gasto como injustificado, la directora del Teatro Nacional, Ana Martha de Pizarro, –quien se encargó de la ceremonia de clausura del evento– defiende a González y asegura que el radiestesista hizo su labor y, por tanto, merecía el pago. El hombre seguirá participando en los eventos, para que a los colombianos no se les agüen las fiestas
lunes, 16 de enero de 2012
Resultados de la gestión del Alcalde Luis H. Rodriguez, en Bogotá
![]() |
| Alcalde Luis H Rodríguez se reúne con el Viceministro de Aguas, Iván Mustafá, el senador Juan Mario Laserna. |
En el Ministerio de Salud:
Ante
el Ministro saliente de salud, el alcalde Luis H. Rodríguez solicitó acompañamiento
para el fortalecimiento institucional que incluya recursos
para los estudios del proyecto reunificación de la USI Hospital San
Francisco y de esa manera crear una nueva empresa de salud
para Ibagué. El Ministro saliente estudiará tal solicitud que será oficializada
por la nueva Ministra, Beatriz Londoño. El Alcalde solicitó que los
excedentes de los saldos de liquidación de los
contratos de aseguramiento, que se calcula, son cercanos a los 15 mil
millones de pesos se puedan destinar para los diseños de la construcción
de la Unidad de Salud Intermedia del sector de Picaleña, comuna
9, igualmente para el proyecto de unificación de USI-Hospital San Francisco y
en programas de salud pública y prevención.
Dotación Unidad Intermedia del Sur
El
Ministro Santamaría se comprometió con el Alcalde de Ibagué a girar
en corto tiempo 630 millones de pesos para la dotación de la Unidad Intermedia de los barrios del sur.
Ante solicitud del Alcalde
Luis H. Rodríguez, el Ministro se comprometió
también en mejorar el cumplimiento de los giros
directos concernientes al Régimen Subsidiado de Salud, que en la actualidad presentan demoras.
En el Ministerio de Trabajo:
Solicitud expresa para que
Ibagué sea incluida en los programas que el
Ministerio de Trabajo tiene previsto desarrollar, a fin de disminuir
el desempleo. La meta en este aspecto,
en lo que corresponde a Ibagué, es que al final del actual periodo, el
desempleo llegue a un dígito. Otro hecho destacado en la gestión del Alcalde es
que los Ministerios de Trabajo y
Hacienda tendrán en cuenta a Ibagué como ciudad
alterna para los inversionistas nacionales e internacionales. Esta determinación se toma gracias a los privilegios
que tiene la ciudad en materia de vías y
seguridad (doble calzada) Compromiso
para que el SENA brinde de manera permanente capacitación en competencia
laborales Iniciar el proceso de los
Juegos Nacionales 2016 Tolima-Huila Ibagué- Neiva Apoyo para proyectos microempresariales.
Facilidad en las líneas deCrédito ü Vivienda Compromiso de hacer
seguimiento a las labores realizadas en la urbanización Nueva Castilla. Cumplir
el cronograma de este proyecto para evitar sanciones y de esa manera el
municipio pueda acceder a subsidios. Se ampliarán las pólizas de cumplimiento
para garantizar que el proyecto se concluya.
En firme arrancó proceso para optimizar suministro de agua en Ibague
Durante ocho horas, el
alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y el gerente del IBAL, Eduardo Bejarano, presidieron
el pasado sábado, el primer taller donde
expertos en el tema de aguas formularon propuestas dirigidas a buscarle solución
al tema de suministro de agua en la ciudad.
En este primer taller, además de contar con la participación de delegados del viceministerio de Aguas, también
participaron firmas reconocidas de ingenieros, consultores nacionales e
internacionales, representantes de los gremios económicos, entre ellos La
Sociedad de Ingenieros del Tolima y Camacol, lo mismo que Cortolima, el gerente
de la Empresa Departamental de Aguas, Francisco Montoya, y todo el equipo técnico
del IBAL.
“La prioridad número uno de
nuestra administración es el agua, por eso desde hoy empezamos a emplearnos a
fondo a fin de encontrarle, sin demagogias ni falsas expectativas, la solución
a este problema”, fueron
las palabras iniciales del alcalde Luis H. Rodríguez. Agregó que “Como alcalde tengo que ser responsable y en esa
medida tomaremos la mejor decisión. No crean que por evitar las críticas y los
ataques, nos vamos a embarcar a la carrera en la decisión menos indicada, la
menos conveniente para la empresa y la
ciudad”
Durante las ocho horas del
taller se expusieron las propuestas de los reservorios, la recuperación de la
cuenca del Río Combeima, la regulación del uso del suelo en todo el sector, la
necesidad que a la par de la solución al suministro, debe darse, de acuerdo al
alcalde Luis H. Rodríguez, una reestructuración administrativa de corto plazo
al IBAL, entre otras propuestas.
Una gran conclusión de este
primer taller es que la solución debe ser articulada. El propósito es que en
este primer semestre del 2012 debe quedar listo el proyecto, que surge de este
primer taller y otros que se realizarán durante
las próximas semanas. Por su parte el gerente del IBAL, Eduardo Bejarano,
insistió en que se debe pasar de la retórica a los hechos, y que el siguiente
paso, es priorizar y formular
proyectos de inversión para ser presentados al
Gobierno Nacional. Con esto se busca no sólo la solución a la problemática
del abastecimiento de agua en la ciudad, sino también la modernización de la
empresa y el mejoramiento de la atención alpúblico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entrada destacada
AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.
La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...
-
El lunes 17 de noviembre de 1986, en cercanías a la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, fue asesinado por sicarios del narcotrá...
-
La lotería del Tolima en vista que se aproxima el mes de Junio, hay nuevos premios y forma de ganar con un raspa y gana, donde los t...


Álvaro Uribe Vélez 
