lunes, 16 de enero de 2012

En firme arrancó proceso para optimizar suministro de agua en Ibague


En la foto el alcalde Luis H. Rodríguez; el gerente del IBAL, Eduardo
Bejarano; el delegado del viceministerio de Aguas, Hernando
Quintero; el gerente departamental de Aguas, Francisco Montoya,
entre otros.

Durante ocho horas, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y el gerente del IBAL, Eduardo Bejarano, presidieron el pasado sábado, el primer  taller donde expertos en el tema de aguas formularon propuestas dirigidas a buscarle solución al tema de suministro de agua en la ciudad.  En este primer taller, además de contar con la participación de  delegados del viceministerio de Aguas, también participaron firmas reconocidas de ingenieros, consultores nacionales e internacionales, representantes de los gremios económicos, entre ellos La Sociedad de Ingenieros del Tolima y Camacol, lo mismo que Cortolima, el gerente de la Empresa Departamental de Aguas, Francisco Montoya, y todo el equipo técnico del IBAL.

La prioridad número uno de nuestra administración es el agua, por eso desde hoy empezamos a emplearnos a fondo a fin de encontrarle, sin demagogias ni falsas expectativas, la solución a este problema”, fueron las palabras iniciales del alcalde Luis H. Rodríguez. Agregó que Como alcalde tengo que ser responsable y en esa medida tomaremos la mejor decisión. No crean que por evitar las críticas y los ataques, nos vamos a embarcar a la carrera en la decisión menos indicada, la menos conveniente para la empresa y la
ciudad

Durante las ocho horas del taller se expusieron las propuestas de los reservorios, la recuperación de la cuenca del Río Combeima, la regulación del uso del suelo en todo el sector, la necesidad que a la par de la solución al suministro, debe darse, de acuerdo al alcalde Luis H. Rodríguez, una reestructuración administrativa de corto plazo al IBAL, entre otras propuestas.

Una gran conclusión de este primer taller es que la solución debe ser articulada. El propósito es que en este primer semestre del 2012 debe quedar listo el proyecto, que surge de este primer taller y otros que se realizarán  durante las próximas semanas. Por su parte el gerente del IBAL, Eduardo Bejarano, insistió en que se debe pasar de la retórica a los hechos, y que el siguiente paso, es priorizar y formular proyectos de inversión para ser presentados al  Gobierno Nacional. Con esto se busca no sólo la solución a la problemática del abastecimiento de agua en la ciudad, sino también la modernización de la empresa y el mejoramiento de la atención alpúblico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario