sábado, 7 de enero de 2012

Quinta versión del Concurso Nacional de Cuento, cada vez más presente en la web


Sea parte de la movilización virtual que el Concurso ha desplegado a través de internet. Redes sociales y espacios web están abiertos para la consulta y la participación de los internautas.

imagen foto_g.jpg
El Quinto Concurso Nacional de Cuento, que este año rinde homenaje al escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo, continúa su actividad virtual convocando a más seguidores a través de internet para que sean parte de esta iniciativa que también involucra las nuevas tecnologías.
Esta participación se consolida con los diferentes espacios y herramientas en las que ellos pueden participar. Además del sitio del concurso que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende, redes sociales como Facebook y Twitter, y espacios como YouTube y Flickr, son escenarios para la consulta y participación de estudiantes y docentes que dinamizan la movilización virtual del certamen.
La red social Facebook ( www.facebook.com ) sigue creciendo y reuniendo a más miembros virtuales. Ya son 1.273 los amigos del grupo del Concurso Nacional de Cuento en la red social. Buscando por el nombre del concurso, los usuarios pueden conocer este espacio y participar con sus comentarios y aportes.
La participación se extiende por Twitter ( www.twitter.com ), sitio en el que se puede seguir el certamen en@ConcurNalCuento. Allí los internautas pueden seguir los "tweets" de este proyecto y "twittear" sus comentarios sobre el concurso. Ya son 2.847 los seguidores de esta cuenta.
Asímismo, en la cuenta de Flickr ( www.flickr.com ) pueden buscar por ConCurNalCuento y conocer las galerías de fotos de las diversas actividades que desarrolla el concurso. Por su parte, en YouTube podrán ver en la cuenta ConcurNalCuento los videos de esta versión.
Esta participación ha sido de gran importancia para generar la enorme acogida que tuvo la quinta versión del Concurso, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN Radio y Televisión, y la cual se reflejó en la participación de los 25.333 cuentos registrados por estudiantes y docentes de todo el país. Estos espacios virtuales fueron fundamentales para reflejar el compromiso nacional por mejorar la calidad educativa, propósito del Gobierno Nacional.
Conozca toda la información del Concurso Nacional de Cuento, así como la programación de los talleres, ingresando al micrositio que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento ). Además, conozca el cubrimiento periodístico que este proyecto está teniendo por parte del Ministerio de Educación, a través del Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE) en www.mineducacion.gov.co/cvne 

No hay comentarios:

Publicar un comentario