jueves, 5 de enero de 2012

EL NUEVO TECNICO DE LA SELECCION COLOMBIA; CON MUCHA HISTORIA, PERO CON POCA ACTUALIDAD; JOSE PEKERMAN




Después de muchos ires y venires; parece que por fin termino la novela, Colombia tiene técnico nacional, perdonen la redundancia la palabra nacional sobra. En la tarde de hoy en Miami- Estados Unidos, no en Colombia como debería haber sido, se finiquito la vinculación del  argentino Jose Pekerman, como nuevo director técnico de la Selección Colombia de fútbol mayores.

Jose Pekerman cuenta con una historia brillante en la dirección de selecciones juveniles argentinas, con las cuales logro tres títulos mundiales y donde dirigió a figuras como Riquelme, Saviola, Aimar entre otros; cuidado que muchos de ellos, hoy  al borde del retiro como futbolistas, lo cual quiere decir que la historia brillante de Pekerman no fue ayer.

Como técnico también dirigió la selección Argentina en el mundial 2006 y con la que llego a cuartos de final, después estuvo en mexico en los equipos de Toluca y Tigres, en donde fracaso estruendosamente, es así como en el año 2009, casi lleva al Tigre a la segunda división del fútbol mexicano; equipo del cual fue despedido.

Como pueden ver, los últimos resultados de Pekerman no han sido los mejores y hablamos de una liga menor como es la mexicana, nada que ver con ligas como la Española o Italiana.

Colombia no asistirá a Brasil 2014,  Peru y Ecuador nos volverán ropa de trabajo en los próximos partidos de eliminatoria, el fútbol suramericano se ha nivelado, mientras los venezolanos le apuestan a un proceso con un técnico propio como Farias, nosotros retrocedimos, tomamos el lugar dejado por Venezolanos, Bolivianos, Ecuatorianos; quienes contrataban y contratan técnicos extranjeros.

Olvidémonos desde ya en Brasil 2014, hagamos fuerza para  que Venezuela  clasifique y nos podamos ilusionar con algo; mientras el Alfonso Senior del siglo XXI, Luis Bedoya le entrega la dirigencia a alguien que de verdad conozca algo de fútbol. 



Jesus Plata Torres
Director Noticiero 37 Grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario