martes, 10 de enero de 2012

La revisión técnico-mecánica para carros particulares nuevos se hará a partir del sexto año de matrícula: Presidente Santos


En el caso del pago de las multas de tránsito, el Jefe de Estado indicó que los colombianos podrán pagarlas en el lugar que prefieran y no donde cometan la infracción. Así mismo, la vigencia de las licencias de conducción aumentará de cinco a diez años, e irá disminuyendo según la edad de los ciudadanos.
 
Bogotá, 10 ene (SIG). Durante la sanción del Decreto-Ley para suprimir trámites innecesarios, el Presidente Juan Manuel Santos destacó que en el caso del sector transporte se estableció que “la revisión técnico-mecánica para carros particulares nuevos se hará a partir del sexto año de matrícula, y no del segundo como hasta ahora”.
 
El Mandatario indicó que no es lógico que un carro nuevo, que cuenta con una garantía de cinco años, deba tener una revisión cada dos años, pues ese aspecto ya estará cubierto por la respectiva garantía.
Así mismo, el Jefe de Estado señaló que en el caso de las licencias de conducción el periodo de vigencia aumentará de cinco a diez años para los ciudadanos.
 
Explicó que el tiempo de vigencia “irá disminuyendo según la edad de los ciudadanos, cuando lleguen a la tercera edad —lo que obedece a criterios internacionales de seguridad vial—“.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario