martes, 10 de enero de 2012

Con el Decreto-Ley antitrámites se acaba la ‘Ley del Silencio’ en el sector salud


“Hoy por hoy, cuando una persona solicitaba a un hospital un servicio o un medicamento, muchas veces se lo negaban verbalmente y le decían que mejor pusiera una tutela. Mejor dicho: el funcionario no se hacía responsable de su negativa y mandaba al pobre paciente a los estrados judiciales. ¡Eso no ocurrirá más!”, explicó el Presidente Santos al sancionar el Decreto-Ley de Eliminación y Racionalización de Trámites. 

Bogotá, 10 ene (SIG). “¡Se acaba la Ley del Silencio!”, dijo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al destacar los beneficios en el sector salud del Decreto-Ley de Eliminación y Racionalización de Trámites, gracias al cual ahora los funcionarios de las EPS que nieguen un servicio a un paciente lo deberán hacer por escrito.
Así lo indicó el Jefe de Estado durante un acto realizado este martes en la Casa de Nariño, donde firmó la medida anunciada para simplificar la vida de los colombianos.

“Hoy por hoy, cuando una persona solicitaba a un hospital un servicio o un medicamento, muchas veces se lo negaban verbalmente y le decían que mejor pusiera una tutela. Mejor dicho: el funcionario no se hacía responsable de su negativa y mandaba al pobre paciente a los estrados judiciales”, explicó el Mandatario durante su discurso.
Con el nuevo decreto, indicó, ahora habrá un responsable y una comunicación física de esa negativa.

“¡Eso no ocurrirá más! Ahora se exigirá que quien niegue un servicio lo haga expresamente y por escrito para que responda por esa negativa”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario