jueves, 5 de enero de 2012

Alta Consejería para la Equidad de la Mujer condena y pide investigar agresiones contra mujeres en Riohacha, Barranquilla y Soacha



Bogotá, 4 ene (SIG). La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer condena y ve con profunda preocupación los recientes hechos de violencia contra mujeres en Colombia, en particular las agresiones y asesinatos cometidos en Riohacha, Barranquilla y Soacha.
La Alta Consejera, Cristina Plazas, afirmó que la violencia contra las mujeres es la más grave y extrema forma de discriminación en contra de ellas, menoscaba sus derechos y afecta de diferentes formas a la sociedad en su conjunto.
“Hacemos un llamado a la sociedad colombiana para que rechace estos actos atroces en contra de las mujeres, tanto los que sufren las mujeres diariamente en sus hogares y otros espacios del ámbito privado, como la violencia ejercida en espacios públicos”, expresó la funcionaria.
Recordó que la Ley 1257 de 2008, por una vida libre de violencias, consagra los derechos de las mujeres víctimas de maltratos y establece medidas para la prevención, investigación, sanción y erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, ya sea física, sexual, sicológica o patrimonial.
De acuerdo con lo establecido por dicha ley, los recientes hechos deben ser investigados y penalizados de manera ejemplar a través de la actuación de los entes judiciales competentes. Así mismo, si es pertinente, deben aplicarse los agravantes establecidos en la norma para quienes cometen hechos violentos en contra de sus cónyuges.
La Alta Consejería reitera el repudio a los ataques en contra de mujeres colombianas que son víctimas de violencia sólo por el hecho de serlo. Estos lamentables sucesos empañan la celebración del nuevo año en el país. El compromiso de la Presidencia de la República es trabajar para prevenir y erradicar la comisión de hechos similares. Acompañamos a las familias de las mujeres víctimas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario