viernes, 6 de enero de 2012

Luis Carlos Delgado Peñon Gobernador del Tolima donará su sueldo para obras beneficas en el Tolima.


Luis Carlos Delgado, gobernador del Tolima

El gobernador es pensionado del Estado y según el Régimen de prima media, decreto 583 de 1995, una persona que se pensione por el ISS no puede recibir un salario proveniente del erario público.

"Soy pensionado y por eso no voy a recibir ese sueldo. Más bien lo vamos a destinar en inversión de carácter social; vamos a buscar que las organizaciones que reclaman asistencia por parte del Estado se vean beneficiadas con este dinero", concluyó Luis Carlos Delgado Peñón, nuevo gobernador del Tolima.
El mandatario también aseguró que comenzó a administrar al departamento en medio de una gran crisis fiscal y financiera, y que a partir de este año la deuda superará el medio billón de pesos. "Debemos hacer un replanteamiento con el pago de pasivos con las entidades bancarias y no quedaría absolutamente nada para inversión", señaló.
Agregó se vislumbra una gran problemática en el sector de recursos humanos, pues hay 800 contratos a través de orden de prestación de servicios, no permitidos por parte de la Corte Constitucional, es decir que 800 personas que se trabajaban mediante esta modalidad quedaron por fuera de la administración departamental desde el 31 de diciembre.
A estos problemas que deberá afrontar Delgado se suman una educación sin calidad, la salud -que dice- se encuentra en la mayor crisis que haya vivido, el mal estado de las vías y el desempleo, que aumentó al 15,6 por ciento. Declaró, además, que buscará la ayuda del Gobierno Nacional, para lograr llevar a término mega-proyectos que proporcionen desarrollo y empleo. }

No hay comentarios:

Publicar un comentario