martes, 10 de enero de 2012

Sólo exigiremos trámites cuando sean estrictamente necesarios, anuncia el Presidente Santos


El Jefe de Estado sancionó el Decreto-Ley que suprime o reforma trámites en la administración pública. La iniciativa, que consta de 230 artículos, busca hacer más amable la vida a los colombianos. Entre otros, se reduce al máximo la exigencia de la huella dactilar, queda eliminado el requisito de las declaraciones extrajuicio y el certificado de supervivencia, ninguna entidad del Gobierno podrá pedir al ciudadano que presente un documento autenticado en Notaría. 

Bogotá, 10 ene (SIG). A partir de hoy sólo se exigirán trámites cuando sea estrictamente necesario, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos al firmar el Decreto-Ley de Eliminación y Racionalización de Trámites. 

“¡En Colombia confiamos en nuestra gente, en su buena fe, por principio —y por Constitución—, y sólo exigiremos trámites cuando sean estrictamente necesarios”, declaró el Mandatario en el acto de firma del Decreto-Ley, en la Casa de Nariño. 

La nueva norma simplifica y en otros casos elimina muchos trámites, que harán la vida más amable a los ciudadanos. “El objetivo de todo esto se resume en una frase: menos trámites y mejor servicio para los colombianos”, agregó el Mandatario. 

Resaltó que con esta Ley son tres los grupos beneficiados con el decreto: los ciudadanos de a pie, los empresarios y las entidades públicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario