viernes, 6 de enero de 2012

Noticias Ibague enero 6 “Infibagué debe volver a su rumbo” Tania Sierra, gerente de Infibagué



En el despacho del alcalde, Luis H. Rodríguez, tomó posesión de su cargo como gerente de Infibagué, la Administradora Financiera de la Universidad de Ibagué, Tania Ivonne Sierra Pineda, quien se desempeñó como Gerente Administrativa y Financiera de Promotora Comercial Andina durante siete años y cuenta con amplia experiencia en el sector comercial y empresarial.
La nueva jefa de este Instituto descentralizado manifestó que “Infibagué debe volver a su rumbo para el cual fue creado generando proyectos y planes de desarrollo de forma mancomunada con los gremios económicos y el sector privado”
Igualmente expresó que trabajará en torno a que Infibagué sea autosostenible sin depender de los ingresos por el pago de Alumbrado Público,  pero si con los proyectos de inversión social que desde allí se manejen.

Director del Sisben monta estrategia para mejorar atención a la comunidad

Con dos funcionarios de planta el director del Sisben, Henry Pava Ibáñez, recorre las calles de la ciudad realizando encuestas que permitan agilizar las solicitudes en el menor tiempo posible para así evitar congestiones en las oficinas y a su vez atender a quienes se inscriben por primera vez, así como a los inconformes con el puntaje.

Entre miércoles y jueves se realizaron encuestas en los barrios de la comuna seis, entre ellos Los Mandarinos, Ambalá, Ibagué 2000, Cañaveral, La Esperanza y La Gaviota. El martes y miércoles estarán visitando los barrios de la comuna siete, posteriormente visitarán las comunas ocho, doce y  trece.

La meta es agilizar las solicitudes en el menor tiempo posible, atender con prontitud a fin de generarle calidad de vida a las comunidades” indicó Pava Ibáñez quien también informó que la atención a los habitantes del sector rural se realizará, siempre, el primer día de la semana a partir de las 7:30 de la mañana, igualmente los presidentes de Juntas de Acción Comunal tendrán su espacio para ser atendidos los viernes desde la misma hora y hasta el medio día.

Secretario de Gobierno emprende acciones para contrarrestar el fleteo
Tras presentarse el primer caso del año de presunto fleteo en la ciudad, el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Esper Toledo, se reunió con los gerentes de los diferentes bancos y entidades financieras para invitarlos a iniciar conjuntamente campañas de cultura ciudadana orientadas a que los ibaguereños tomen medidas para evitar ser víctimas de esta modalidad delictiva.

La seguridad es un derecho de todos, pero también es un deber trabajar por conseguirla, por eso invitamos a los ciudadanos y a los gerentes de entidades financieras a unirnos para derrotar los actos delincuenciales” indicó Toledo.

Agregó que para empezar una estrategia eficaz con este fin, se realizará una mesa de trabajo la próxima semana  con la Policía Metropolitana y los gerentes bancarios para concretar la campaña que consiste en socializar con los ciudadanos las garantías y servicios que prestan los bancos, así como las mínimas medidas de seguridad que se deben tener para no ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

Jalonar recursos de no retorno, objetivo principal de la reunión del alcalde Luis H. Rodríguez con el Ministro de Hacienda
El próximo jueves 12 de enero se reunirán en Bogotá el alcalde Luis H. Rodríguez y el secretario de Hacienda Municipal, Oswaldo Mestre, con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, con el objetivo de presentar proyectos que generen recursos y así evitar el endeudamiento del Municipio
Uno de los lineamientos claros del Alcalde ha sido evitar al máximo el endeudamiento, a menos que sea para un proyecto que realmente lo amerite, por eso buscamos jalonar recursos a través de proyectos con el Ministerio de Hacienda” precisó Oswaldo Mestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario