jueves, 12 de enero de 2012

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA: Paso restringido en el puente del Baley



Por trabajos sobre el puente del Baley, vía que conduce de Ibagué al Totumo, el gobierno departamental a través de la dirección administrativa de tránsito del Tolima ordenó el cierre total de la misma para realizar las obras que permitan su transitabilidad.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Físico, Carlos Hernando Enciso, las labores en la vía  antigua Ibagué el Totumo se iniciaron el pasado 11 de enero e incluye la recuperación del puente el Baley.

El director operativo de trrez donde  ci matriculados en las instituciones educativas.
ntar el nmunicipios de Coyaima, Natagaima, Planadas, Ataco, Chaparránsito Mario Montoya  informó que como vía alterna para el tránsito de vehículos que se desplazan de Ibagué – El totumo – Rovira y viceversa, debe usar el corredor vial que inicia cerca al puente de la variante y que culmina sobre el carreteable el Totumo.

Secretario de educación hace un llamado especial a rectores de colegios del sur 

Un llamado especial hizo hoy el secretario de educación del Tolima Pedro Leal a los rectores de los colegios oficiales de los municipios de Coyaima, Natagaima, Planadas, Ataco, Chaparral y San Antonio para que dinamicen procesos de convocatoria que permita aumentar el número de niños matriculados en las instituciones educativas.

Preocupa además la situación de la población de Suárez donde las matrículas están por debajo del 50%, problemática que debe solucionarse en un corto plazo entendiendo que el año lectivo escolar inicia el próximo mes de febrero.

Enfatizó el funcionario que las matriculas y costos educativos son gratuitos y no existe excusa alguna para que nuestros niños y jóvenes no ingresen a estudiar, como quiera que el gobierno nacional y departamental realiza esfuerzos de manera permanente para garantizar el derecho a la educación.

Secretario de salud del Tolima,  evalúa acciones en salud pública

Con la presencia de los profesionales de la dirección de salud pública el secretario de salud departamental Ricardo Rivas Arenas analizó las actividades de promoción y prevención a realizar en todos y cada uno de los municipios del Tolima en el presente año.

Se espera que para los días o semanas especiales de promoción se realicen actividades donde se involucre el mayor número de personas, haciendo énfasis en los niños y adolescentes y en los adultos mayores, informaron voceros de la cartera de salud.

Dentro de los días analizados por el equipo interdisciplinario están el día de la mujer, día mundial de la salud, tabaquismo, prevención del VIH- sida; día del adulto mayor, de la discapacidad, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario