jueves, 12 de enero de 2012

1510 FUNCIONARIOS DEL SECTOR EDUCATIVO RECIBIRÁN DOTACIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL TOLIMA


Mañana, viernes 13 de enero, la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima publicará en su portal web (www.sedtolima.gov.co) la lista definitiva de docentes y funcionarios administrativos que recibirán la dotación correspondiente al año 2011.

Pedro José Leal, Secretario de Educación y Cultura del Tolima, indicó que “el gobierno departamental inicia bien su gestión en materia educativa reconociendo la dotación correspondiente al año 2011 a un estimado de 1510 funcionarios del sector educativo departamental, entre administrativos y docentes. Para ello, se han destinado recursos por el orden de los mil ciento cuarenta millones de pesos. Así quedamos al día con nuestros funcionarios por este concepto”.

De acuerdo con la oficina asesora jurídica del Ministerio de Educación Nacional, (http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-86928.html) “La Ley 70 de 1988 y su Decreto Reglamentario 1978 de 1989, regulan el derecho que le asiste a los servidores públicos que trabajan al servicio de los Ministerios, Departamentos Administrativos, Superintendencias, Establecimientos Administrativos, Establecimientos Públicos, Unidades Administrativas Especiales, Empresas Industriales y Comerciales y Sociedades de Economía Mixta de recibir cada cuatro (4) meses un par de zapatos y un vestido de labor, siempre que su remuneración mensual sea inferior a dos veces el salario mínimo legal.

El artículo 230 del Código Laboral Colombiano, modificado por la Ley 11 de 1984 art. 7° contiene la obligación a cargo del patrono de suministrar calzado y vestido de labor al trabajador cuya remuneración mensual sea hasta dos (2) veces el salario mínimo más alto vigente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario