sábado, 21 de enero de 2012

Gobierno abrió proceso de recepción de hojas de vida para proveer cargos de Jefes de Control Interno


El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) indicó que los aspirantes pueden presentar sus hojas de vida, para la provisión definitiva de los empleos de Jefe de Control Interno, hasta el próximo 31 de enero.
Bogotá, 19 ene (SIG). El Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), invitó a las personas que cumplan los requisitos, a presentarse al proceso para proveer los cargos de Jefe de Unidad u Oficina de Control Interno vacantes en entidades de la Rama Ejecutiva.
El organismo indicó que los aspirantes pueden presentar sus hojas de vida, para la provisión definitiva de los empleos de Jefe de Control Interno, hasta el próximo 31 de enero.
Señaló que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011, corresponde al Presidente de la República designar en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional al Jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que será de su libre nombramiento y remoción.

Las hojas de vida de los interesados deberán diligenciarse en la página www.controlinterno.co.
No serán tenidas en cuenta las hojas de vida que no cumplan los requisitos establecidos en la ley para el desempeño del empleo, ni las que sean remitidas en medios diferentes al señalado.

Los requisitos para desempeñar el cargo de asesor, coordinador o auditor interno, fueron establecidos en la norma mencionada.
El DAFP explicó que para acreditar la experiencia se deben tener en cuenta los lineamientos señalados en la Circular Externa No 100 - 002 de agosto 5 de 2011 del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos y las competencias y calidades profesionales para el ejercicio del cargo, el Jefe de Estado procederá discrecionalmente a designar a los funcionarios.
El pasado 12 de julio, al sancionar la Ley de Estatuto Anticorrupción, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que esa norma define, entre sus herramientas, que los Jefes de Control Interno de todas las entidades del sector central serán designados por el Jefe de Estado y dependerán directamente de la Presidencia de la República.
“Ésta es una manifestación concreta de nuestra voluntad política en la lucha contra la corrupción”, dijo el Mandatario y añadió que desde la Presidencia y con la especial participación del DAFP, se fortalecerá la misión de las Oficinas de Control Interno para hacer del servicio público un servicio de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario