martes, 10 de enero de 2012

Noticias de Ibague, Enero 10 de 2011: Entre el 15 y el 20 de enero se empezarán a distribuir los recibos del Impuesto Predial



 En el encuentro el funcionario manifestó que las facturas se entregarán de forma equitativa a los bancos para que ellos hagan las respectivas distribuciones domiciliarias. El propósito es hacerlo  con firmas especializadas y de esta manera garantizar que los recibos lleguen a cada uno de los predios “no queremos que los recibos se queden en la tienda de la esquina, ni donde el vecino, por eso verificaremos minuciosamente el recibido que entreguen las personas encargadas de esta tarea” indicó Oswaldo Mestre.
Agregó que para aquellos predios que estén sin habitar, las facturas podrán ser impresas por sus propietarios a través de la página web www.alcaldiadeibague.gov.co link pago impuesto predial en línea.
El plazo establecido para el pago de las facturas del sector residencial con el 20 por ciento de descuento será hasta el 29 de febrero. Con el 10 por ciento de descuento hasta el 30 de marzo y con el 5 por ciento de descuento hasta el 30 de abril.
Los descuentos para los predios comerciales y de servicios son del 15 por ciento en pagos a realizarse durante los meses de enero y febrero, y el 10 por ciento de descuento durante marzo y abril.

  
La seguridad educativa nuestro reto: Secretario de Educación



Para cumplir de la mejor manera con este objetivo, los rectores, docentes y coordinadores de las instituciones educativas de Ibagué, inician labores este martes 10 de enero. “Las personas que aún tengan necesidad de cupos, pueden acercarse a las diferentes instituciones  a fin de realizar los trámites  pertinentes, teniendo en cuenta que algunas instituciones se encuentran en la etapa de ajuste de matrícula”, señaló el Secretario de Educación
De igual forma, en los dos megacolegios de las comunas 6 y 7 hay cupos disponibles, por lo tanto se han facilitado horarios especiales de matrícula: Antonio Nariño de la comuna 7 los días 11 y 12 de Enero de 8:30 de la mañana a 12:00 del medio día.
Bicentenario de la comuna 6,  del 10  al 13 de enero de 8:30 de la mañana a 12:00 del medio día.
Los requisitos de matricula son 3 fotos, fotocopia de la tarjeta de identidad del estudiante y el boletín informe final o certificado. Cabe recordar que hay gratuidad educativa total hasta once grado.
Así queda el calendario académico para el año 2012
De acuerdo a las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación municipal ya tiene establecida el  calendario escolar para este año  el cual se desarrollará de la siguiente manera: 
40 semanas lectivas, distribuidas en dos periodos semestrales. Veinte (20)  semanas comprendidas entre el 16 de enero y 08 de Junio.
20 semanas comprendidas entre el 03 de julio y 23 de noviembre del año en curso.  Doce semanas de receso estudiantil, 5 semanas de desarrollo institucional, 7 semanas de vacaciones para docentes y directivos.

Con ocho días de anticipación, empresarios deben solicitar la exoneración de pago de impuesto para espectáculos públicos

La directora del Grupo de Rentas, Nancy Gutiérrez Conde, informó que tras aprobarse por parte del Concejo Municipal, el acuerdo 026 el cual ‘exonera del pago del impuesto de espectáculos públicos por un término de cinco años’ los empresarios que realicen eventos y espectáculos públicos municipales que contribuyan al posicionamiento de la marca Ibagué Capital Musical y/o al desarrollo cultural, social y económico de la ciudad, deben presentar la solicitud por escrito al Secretario de Hacienda Municipal con ocho días de anticipación a la fecha del evento.
Para tramitar esta petición se debe anexar el permiso de la Dirección de Espacio Público y la Resolución de Exoneración emitida por el Ministerio de Cultura

Prestadores de Servicios turísticos deben actualizar  el Registro Nacional de Turismo
El 30 de abril del presente año vence el plazo para que los prestadores de servicios turísticos actualicen el Registro Nacional de Turismo.
Así lo anunció la secretaria de Cultura, Turismo y Comercio, Angela Viviana Gómez, quien recordó que la no presentación de la información solicitada, será causal para iniciar una investigación administrativa e imponer sanciones de acuerdo con lo previsto en los artículos 71,72 y 77 de la ley 300 de 1996.
Dicha gestión, debe ser tramitada ante el viceministerio de turismo, a través del portal web www.mincomercio.gov.co, teniendo en cuenta que en el artículo 11 de  decreto 2074 de 2003 quedó establecido  que este registro  tendrá una vigencia anual.




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