martes, 14 de febrero de 2012

NOTICIAS INDEPORTES TOLIMA: Parada Grand Prix Colombiano de Billar


Así se denomina el evento de preparación y clasificatorio a los XIX Juegos Deportivos Nacionales, en que una delegación de la Liga de Billar del Tolima participará del 15 al 19 de marzo en Bogotá. La Federación colombiana de esta disciplina realiza este torneo de carambola a tres bandas con el objetivo de otorgar puntaje para el ranking nacional y a la vez este evento se convierte en el último clasificatorio a las justas deportivas más importantes del país.
Los deportistas tolimenses en la rama masculina que estarán participando en esta Parada Grand Prix Colombiano de Billar son: Henry Samuel Díaz (Patriarca), Humberto Castaño (Patriarca), José Alirio López (Patriarca), Mauricio Pulido (Candela) y Ronald Otavo (Candela).


Por otra parte, en la rama femenina participarán del 13 al 15 de marzo en la Parada Grand Prix Colombiano de Billar a carambola libre femenino, las billaristas: Edna Rocío Vargas Clavijo (Patriarca), Liliana Ramírez (Patriarca), Yuli Siempira (Patriarca) y Andrea Cardona (Patriarca).




Voleibol del Tolima viajará a intercambio en Neiva
El equipo de voleibol masculino del Tolima tendrá la primera salida del año a la ciudad de Neiva en donde sostendrá un intercambio con su similar del Huila del 24 al 26 de febrero. El objetivo de la Liga de esta disciplina en el Tolima es poder avanzar en la preparación a los Juegos Nacionales y estudiar los esquemas tácticos y la estructura de competencia del equipo ‘opita’.
La delegación tolimense viajará bajo la responsabilidad de los entrenadores: Erwi Albino Guzmán y Ricaurte Trujillo Peña.
Segundo chequeo de ciclismo previo a la Vuelta al Valle
Con el acompañamiento de INDEPORTES Tolima la Liga de Ciclismo del Departamento, realizó el segundo chequeo clasificatorio para seleccionar el equipo que correrá por el Tolima en la Vuelta al Valle que iniciará el próximo 29 de febrero. El recorrido fue Lérida- Venadillo- Alto del Convenio- Líbano para un total de 90 kilómetros.







El ganador del chequeo fue el pedalista del Líbano, Giovanni Chacón con 2 horas 6 minutos. El segundo en llegar fue Freddy González a 1’ 40’’ y el tercer lugar lo ocupó Jefferson Urrego a 1’ 50’’. En total fueron 30 pedalistas de las categorías élite y sub 23 los que participaron en este chequeo bajo la dirección del entrenador Nazario Arango.



OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
INDEPORTES TOLIMA
Cel: 317 365 6903 Pin: 21 35 53 92

miercoles 15 de febrero se realizara Mesa Temática Centro del Plan de Desarrollo



Febrero 13 de 2012. La Alcaldía Municipal de Facatativá invita a la comunidad en general hacer parte del proceso de construcción del Plan de Desarrollo TODOS SOMOS FACATATIVÁ,  en la Mesa Temática Centro, que se realizará el próximo Miércoles 15 de Febrero del presente año, en la Cámara de Comercio, ubicada en la carrera 3 No 4 – 60, desde las 5 de la tarde.

Esperamos adelantar el proceso con la participación de los habitantes de los barrios Simón Bolivar, La campiña, Villa del Prado, Villa Ferroviaria, San Rafael, San Agustín, Centro, Santa Rosa y Versalles, quienes con sus aportes serán parte de la construcción del Municipio.


lunes, 13 de febrero de 2012

El Tolima hace parte de la Junta Directiva del INCODER




Unos de los logros de la actual administración es hacer parte de esta Junta Nacional del Incoder, organismo que coadyuda a definir los proyectos a desarrollar en el campo agropecuario del país.

Como un gran logro definió el secretario de Desarrollo Agropecuario, Francisco Ibañez, la incorporación del Tolima dentro de la Junta Nacional del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, INCODER, entendiendo que parte de la política agraria del país se desarrolla desde ésta organización y al ser protagonistas activos, de acuerdo a la política desarrollada por el gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado, gana el sector campesino de nuestra región. 

Ibañez indicó que la Junta está integrada por los Ministros de Agricultura, Interior y Turismo, así como otras instituciones del orden nacional. Se busca entonces desarrollar iniciativas como la del Triángulo del Tolima donde se beneficien municipios como Coyaima, uno de los más pobres del país.

Coyaima, potencial agrícola para el Tolima



El municipio de Coyaima recibirá atención especial de la Gobernación del Tolima en materia agraria, informó el secretario de esa cartera Francisco Ibañez, luego de la reunión sostenida el pasado viernes en el municipio del Espinal con los gerentes de los distritos de riego Usocoello, Usosaldaña, Asorecio, Asoprado y P3 entre otras.

Dijo el funcionario que como invitado especial estuvo el alcalde de Coyaima con quien conversó sobre los proyectos en el campo agrícola a desarrollar, esperando sea esta población una nueva dispensa agrícola para el país. 

Finalizó el funcionario invitando a todos los alcaldes del departamento a trabajar en los diagnósticos agrícolas de cada población para que dentro del Plan de Desarrollo queden plasmadas las necesidades de los campesinos y puedan articularse a partir de proyectos zonales o regional.

La mujer y los jovenes, prioridad  en proyectos agropecuarios

Prioridad serán la mujer y los jóvenes en la secretaria de Desarrollo Agropecuario, informó el titular de esa cartera Francico Ibañez, quien expresó que su inclusión, será política departamental debido a la necesidad de estimularlos para que se queden trabajando el campo y así generar el relevo generacional que tanto necesita este sector. 

”Se trata de devolverle la grandeza al campo tolimense, pero con ofertas del Estado en proyectos de educación, innovación tecnológica y tecnología de punta, donde el campesino vea que trabajar la tierra si paga”, puntualizó Ibañez.

LEVANTAN PARO DE TRANSPORTADORES EN FACATATIVÁ, FUE FACILITADOR EL GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA




(Bogotá D.C., 13 de febrero de 2012).

Con la mediación del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz,  se alcanzó un acuerdo para normalizar  la prestación del servicio intermunicipal de transportes entre Facatativa y Cundinamarca.

Los representantes y los conductores de las siete empresas prestadoras de transporte masivo del municipio, el gobernador Álvaro Cruz y el alcalde de Facatativá, Gustavo Buitrago, después de sostener varias reuniones llegaron a un consenso que permite levantar la restricción de despachos por parte de los transportadores. Los puntos del acuerdo suscrito son:

Las empresas continúan despachando desde el lugar donde lo hacen actualmente.
La frecuencia de horarios se hará con equidad y respeto.
Se dará prelación a los usuarios en calidad del servicio y las empresas que actualmente no cuenten con certificación estarán obligadas as liderar el proceso.
Las empresas se agruparán para presentar una propuesta con el fin de solicitar un ingreso a Bogotá a un nuevo portal el cual se articulará con el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá y que será discutido en la agenda de movilidad Bogotá – Cundinamarca.
Finalmente, se solicitará al Ministerio de Transporte, revisar y derogar la libertad de horarios que ha generado una competencia que atenta contra las empresas que operan en el sistema.

“Con estas medidas buscamos mejorar la calidad y frecuencia en la prestación del servicio de trasporte que beneficia a los usuarios, a quienes invitó a ser unos críticos del servicio y hacer que este acuerdo se cumpla permanentemente” sostuvo el gobernador Cruz Vargas.

A su vez, el primer mandatario cundinamarqués invitó a los transportadores al lanzamiento del Plan de Seguridad Vial en el cual Cundinamarca será Departamento piloto, actividad que se realizará en las próximas semanas.

“Nuestra meta es disminuir los índices de accidentalidad en las carreteras del  Departamento que actualmente están más altos que las tasas de homicidio y los cuales es indispensable bajar”, finalizó el mandatario.

PARO DE TRANSPORTADORES HOY EN FACATATIVA MAS DE OCHO MIL PERSONAS AFECTADAS ; ESCUCHE AUDIO GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA Y SECRETARIO DE MOVILIDAD



AUDIO ENVIADO POR:            Ivette de Jesus Palencia Bonett 
                                            Secretaria de Prensa y Comunicaciones 
                                            Gobernación de Cundinamarca

LA SECRETARIA DE TRANSITO DEL TOLIMA INVITA A Póngase en los zapatos de los demás



Se busca crear conciencia de la necesidad de pensar en todos los usuarios de las vías para reducir accidentalidad en las carreteras del Tolima.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Tolima, en alianza con la Policía de Carreteras, lanzaron esta mañana la campaña “Póngase en los Zapatos de los Demás”, una estrategia diseñada por el gobierno departamental para reducir la accidentalidad.

La vía escogida para el lanzamiento de esta iniciativa fue la que conduce hacia el municipio de San Luis, donde se registra una alta tasa de accidentalidad. Allí se ubicó un puesto de control en el que detuvieron vehículos de servicio público, particulares y motociclistas para vincularlos a la propuesta de prevención.

“Les pedimos a los pasajeros de los carros que se bajaran y evaluaran los conductores, a quienes lo hacen respetando la vida de quienes transportan y la de quienes también se movilizan en las carreteras, se les aplaudió y reconoció por su responsabilidad con la vida, pero a los rajados los obligamos a tratar de ponerse las botas de los Policías del escuadrón móvil antidisturbios que son complicadas, y al ver que no podían, les explicamos que es difícil ponerse en los zapatos de los demás, esto para que entiendan que conducir un carro es un compromiso consigo mismo y los demás”, advirtió el director de tránsito del Tolima, Guillermo Alcalá Duarte.


INFORMACION ENVIADA POR : OSCAR ADOLFO VIÑA PARDO
                                             JEFE DE PRENSA
                                              GOBERNACION DEL TOLIMA

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...