lunes, 20 de febrero de 2012

EN IBAGUE; HOY, JORNADA ESPECIAL DE IMPRESIÓN DE FACTURAS DEL IMPUESTO PREDIAL



A partir de las 9 de la mañana de hoy lunes 20 de febrero, las personas que no han recibido las facturas del impuesto predial, podrán asistir al salón Andrés López de Galarza ubicado en el primer piso de la Alcaldía y solicitarla.

Igualmente, el llamado de la Secretaría de Hacienda Municipal es para todos los presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles para que colaboren a la Administración Municipal recolectando la información de los contribuyentes que no han recibido la factura. Los datos necesarios son los números de la ficha catastral y de la cédula del propietario.

domingo, 19 de febrero de 2012

LOS OCHO MUNICIPIOS DEL GUAVIO PARTICIPAN EN CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL



Continúan las Mesas Municipales en las que previamente cada municipio prioriza sus necesidades para conformar su propuesta en la Mesa Provincial.

Gachalá, Gachetá, Gama, Gusca, Guatavita, Junín, La Calera y Ubalá contribuirán con sus aportes al Plan de Desarrollo Departamental de Cundinamarca Calidad de Vida 2012 – 2015.

La Agenda y la Ruta del Plan iniciaron el 11 de enero durante el I Encuentro de      Alcaldes.

 (Bogotá, D.C., febrero 18 de 2012).

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, continuará la próxima semana con la construcción del Plan de Desarrollo, Cundinamarca Calidad de Vida.

En esta oportunidad el turno le corresponde a la Provincia del Guavio, donde el lunes 20 de febrero los ocho alcaldes, miembros de los gabinetes departamental y municipal, así como líderes y fuerzas vivas de la provincia se reunirán en la Escuela Normal Departamental del municipio de Gachetá, a partir de las 8 de la mañana.

Durante la reunión se recogerán las iniciativas locales, bajo los parámetros de los programas de gobiernos municipales y departamentales, para luego entrar a concertar iniciativas provinciales para la formulación de los planes municipal y departamental.

Cabe mencionar, que el miércoles 22 de febrero se llevará a cabo la Mesa Provincial en la provincia de Bajo Magdalena, en el municipio de Guaduas, donde se reunirán los alcaldes de los municipios de Caparrapí, Guaduas y Puerto Salgar, en las instalaciones del Colegio Samper Mendoza, a partir de las 8 de la mañana.



Secretaría de Prensa
Gobernación de Cundinamarca
Tel. 7491693

jueves, 16 de febrero de 2012

Concertados criterios para selección de universidad; con el fin de adelantar el proceso de selección de los nuevos gerentes de los hospitales de II y III Nivel en el Tolima.




La decisión fue tomada en Junta Directiva Extraordinaria conjunta;  Durante 6 horas los miembros de las Juntas Directivas de los hospitales de segundo y tercer nivel de complejidad en el Tolima analizaron y definieron hoy jueves,  los criterios de selección que irá en la invitación pública que se extenderá a las 31 universidades acreditadas para adelantar el proceso de selección de los nuevos gerentes de los centros hospitalarios.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Departamental, Ricardo Rivas Arenas, quien exaltó el trabajo desarrollado por los miembros participantes de todas las Juntas, ya que en un largo debate se logró concertar los criterios de selección. “La Gobernación tiene claro que este proceso debe ser transparente, participativo y eficaz, y haremos todo lo posible porque así sea. Es por esto que se ha liderado la realización de juntas conjuntas para hablar un solo idioma en este tema tan importante y difícil como es la designación de los nuevos gerentes”, expresó el funcionario.

Los criterios de selección serán 25 puntos para la oferta económica, 60 puntos en el aspecto técnico y 15 puntos en capacidad logística que incluye convenios en la región en el área de salud.

Surtido este aspecto, ahora se continúa con la elaboración de las invitaciones y el envío de las mismas. En la próxima Junta, aun la fecha no está definida, se seleccionará la universidad. En caso de empate en las propuestas,  se definirá mediante balota.      

miércoles, 15 de febrero de 2012

Ministro de Agricultura recorrerá Triangulo del Tolima




Luis Carlos Delgado Peñón asegura que este proyecto es prioridad para el Gobierno Departamental.

El mandatario seccional dio a conocer que el próximo mes de marzo, el Ministro de Agricultura y todo su equipo de trabajo recorrerá la obra del Triángulo del Tolima y algunas de las poblaciones que se beneficiarán para conocer en qué estado se encuentran las obras y escuchar las inquietudes de la comunidad con respecto a las mismas.

El Gobernador Luis Carlos Delgado afirmó que uno de los proyectos prioridad para esta administración es el del Triángulo del Tolima, como una de las alternativas para dar solución a los altos niveles de pobreza de la población de Coyaima y otros municipios del sur tolimense.

El anuncio de la visita del Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, lo hizo durante la instalación de la reunión de alcaldes y miembros de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE, en donde reiteró que el mejoramiento de las condiciones de vida de los tolimenses es una prioridad para esta administración.


Informacion enviada por : Oscar Adolfo Viña Pardo
                                        Jefe de Prensa
                                        Gobernacion del Tolima

El DANE renovó la certificación sobre las operaciones estadísticas del SUI que administra la Superservicios


Bogotá, D.C. febrero 15 de 2012.  El DANE renovó y entregó hoy a la Superservicios la certificación  de los procesos de las operaciones estadísticas del Sistema Único de Información -SUI-, las cuales considera importantes para el desarrollo de políticas públicas y la toma de decisiones dentro del sector de los servicios públicos en el país.

Al recibir la certifiacación el Superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz, le aseguró al Director del DANE, Jorge Bustamente, que desde la Superservicios “queremos enfatizar nuestra decisión para que, en estrecho vínculo con el Dane, el SUI sea cada vez más una herramienta útil, pertinente y oportuna para la vida económica del país y el buen desempeño de los servicios públicos en Colombia”.

Las operaciones estadísticas del SUI certificadas por el DANE son:

·         Estadísticas de facturación del servicio de aseo
·         Estadísticas de facturación del servicio de acueducto
·         Estadísticas de facturación del servicio de alcantarillado
·         Estadísticas de ventas del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP)
·         Estadísticas de facturación del servicio de energía en el Sistema Interconectado Nacional
·         Estadísticas de facturación del servicio público domiciliario de gas natural y GLP por redes

Con esta certificación el sector de los servicios públicos en Colombia asegura la calidad del proceso estadístico dentro del marco de los principios fundamentales de las Naciones Unidas y de los criterios de calidad considerados por el DANE como pertinentes para cumplir con los requisitos y necesidades de los usuarios. También genera credibilidad, confiabilidad y transparencia en la producción de la información estadística del SUI.

Producto de la evaluación que condujo a la certificación la Superservicios y el SUI pudieron conocer las fortalezas y debilidades del proceso estadístico establecido y las posibles acciones para su mejoramiento, lo que le permitirá al sistema avanzar en la aplicación de estándares y herramientas reconocidas internacionalmente para facilitar el uso y la difusión interna y externa de las estadÍsticas.

La certificación obtenida le asegurará a la Superservicios fortalecer la credibilidad, integridad, transparencia y relevancia de las estadísticas que recopila y administra, al tiempo que le permitirán al sector efectuar un mejor seguimiento de las políticas del Gobierno Nacional y tomar las decisiones que considere necesarias. FGO.


FELICIANO GIRALDO ORTIZ
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones Externas
y Asuntos del Congreso de la República
691-3005 Ext. 2364 Celular: 316-743-5435


martes, 14 de febrero de 2012

EN CUNDINAMARCA: INICIAN CONSEJOS REGIONALES DE SEGURIDAD




La Dirección de Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca liderará consejos Regionales de Seguridad.

Los consejos inician en la provincia de Medina, Sabana Occidente y Rionegro.

Entre las principales temáticas que se abordarán figuran los derechos de los jóvenes entre los 14 y 18 años, en el marco de la legalidad, teniendo en cuenta los elevados índices delincuenciales que esta población tiene en el Departamento.


(Bogotá, D.C., 14 de febrero de 2012).
C
on el fin de establecer un diagnóstico del  orden público y consolidar la seguridad en  Cundinamarca, el gobernador del departamento, Álvaro Cruz,  dio a conocer que este 16 de febrero se inician en Medina los Consejos Regionales de Seguridad, liderados por la Dirección de Orden Público de la Secretaría de Gobierno departamental.

Al respecto, el director de Orden Público de Cundinamarca, Luis María Romero, sostuvo que los Consejos se desarrollarán  en todo el Departamento, con el objeto de establecer  con  precisión la situación de seguridad en la entidad territorial. Así mismo, buscan  ofrecer soluciones oportunas que permitan cumplir con uno de los objetivos de la actual Administración, una Cundinamarca más segura.  “Estos consejos regionales se van a desarrollar en todo el Departamento y convocarán a los alcaldes en las cabeceras municipales, para que ellos -quienes tienen la información de primera mano-  nos suministren esta valiosa información acerca de los delitos que se están cometiendo en sus municipios, para que luego de hacer estos diagnósticos se estructuren planes de acción en aras de mejorar la seguridad, atendiendo las instrucciones del Gobernador, quien busca que Cundinamarca sea el Departamento más seguro del país”, declaró.

Los Consejos Regionales de Seguridad tendrán como una de sus prioridades atender la problemática de los jóvenes infractores en el Departamento, donde las estadísticas revelan la grave situación que atraviesa esta población que oscila entre los 14 y 18 años.

En este orden de ideas el primero de los Consejos de Seguridad Regional, se llevará a cabo en la provincia de Medina el 16 de febrero; el 17 de febrero la reunión tendrá lugar en Zipaquirá donde se congregarán los municipios de la provincia de Sabana Centro y el 24 de febrero el turno le corresponde a la provincia de Rionegro, en el municipio de Pacho.

Es de señalar, que a los Consejos de Seguridad están convocados los alcaldes, Secretarios de Gobierno, Fiscalía, Policía, Ejército Nacional y Defensoría del Pueblo.

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...