jueves, 23 de agosto de 2007

La selección Colombia venció a México por la mínima diferencia


Pese a una afición que en su mayor parte apoyó estridentemente a México, Colombia se entregó en sus pocas oportunidades de gol.
“Creo que merecímos ganar”, dijo el técnico Jorge Luis Pinto. “Estuvimos muy bien en la defensa. Creo que al final, nos atacaron pero defendimos nuestro terreno, jugamos bien”.
Castrillón recibió de regreso un pase de Macnelly Torres frente al área y superó en una carrera al zaguero Johnny Magallón para luego enviar de derecha un balón potente hasta el ángulo derecho en el interior de la red mexicana.
Dispersos en un panorama dominado por la vestimenta verde de los simpatizantes de México, unos cuantos grupos de aficionados de Colombia vestidos de amarillo celebraron el gol y callaron a la mayoría.
Colombia sólo tuvo una oportunidad real de anotar en la primera mitad. México consiguió dos disparos a la meta, ambos de Omar Bravo, entre otras pocas oportunidades.
Magallón estuvo de cerca de anotar en la primera mitad cuando remató de cabeza un pase enviado por Emmanuel Cerda luego de un saque de meta del arquero Agustín Julio, pero el balón pasó por fuera del poste derecho.
“Tuvimos tres muy buenas oportunidades y peleamos en la media cancha”, dijo el técnico mexicano Hugo Sánchez. “Es una pena que no hayamos podido avanzar y recuperarnos después de que anotaron el gol”.
El “Tri” de México logró unas cuantas oportunidades en el área colombiana durante la segunda mitad, las cuales fueron frustradas por Julio, quien desvió varios disparos a tiro de esquina y llegó hasta la mitad de la cancha para frenar el ataque mexicano.
Sánchez seleccionó un equipo formado en su mayor parte por jugadores de hasta 23 años con miras a las eliminatorias olímpicas y dejó fuera a figuras que compiten en Europa.
“Por eso hicimos todos los cambios, sobre todo en la línea de ataque”, comentó Sánchez en referencia a su estrategia de sustituciones en el segundo tiempo. “Pudimos intentar diferentes combinaciones. Pudimos ver cuáles jugadores, obviamente quiénes deben ser considerados para los próximos partidos”.
México disputará dos partidos de exhibición el mes próximo. El 9 de septiembre recibe a Panamá en Puebla y el 12 enfrenta a Brasil en Foxborough, Massachusetts — tres días después de que los campeones sudamericanos jueguen contra Estados Unidos en Chicago.
Colombia se alista para el comienzo de las eliminatorias de la Copa Mundial. El 14 de octubre será anfitriona de Brasil y cuatro días más tarde juega en Bolivia, pero antes disputará dos juegos amistosos más.
El primero será contra Perú el nueve de septiembre y se espera hacer otro cuatro días después ante una selección aún por confirmar, el cual se llevaría a cabo en la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario