martes, 4 de septiembre de 2012

William H. Graves: 'Estudiantes de instituciones acreditadas tienen mejores oportunidades laborales'




La Acreditación Universitaria es un concepto global muy necesario. La gente gasta mucho dinero en educación a lo largo de su vida y espera recibir a cambio una formación de calidad que les asegure un buen puesto de trabajo y posterior soltura económica. La Acreditación Universitaria, al incrementar la calidad de las instituciones que la poseen, te brinda seguridad.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en una universidad o instituto acreditado?

Cuando postulas a un puesto de trabajo de una gran empresa a nivel internacional debes estar seguro que tu futuro empleador averiguará si vienes de una institución debidamente acreditada, eso le da cierta seguridad sobre la calidad de profesional que eres.

El Dr. Graves está seguro de que las personas que han estudiado en una institución acreditada tienen mejores oportunidades laborales, por ello tener pocas instituciones acreditadas en algunas ciudades de Colombia, nos pone en desventaja frente a la competitividad educativa internacional; no es estudiar por estudiar, es buscar instituciones que brinden calidad y experiencia.

“Cada país esta tratando de mejorar su calidad educativa en la mayor cantidad de población. En mi país (EEUU) nuestros presidentes han estado –hasta hoy- en la ardua tarea de intentar un incremento significativo en las mejoras educativas, incluso en personas adultas”.

Según Graves, autor de una columna periódica sobre tecnología académica en la revista Campus Tecnológico, en un lapso de 10 años EEUU ha mejorado en educación adulta en aproximadamente un 20% de la población total. “No se como será en tu país, pero en la mayoría de países alrededor del mundo la escala de mejoras educativas está bastante pareja, además, los costos de la educación se están intentando abaratar para que más gente pueda ser educada con precios más accesibles”

No hay comentarios:

Publicar un comentario