El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llamó hoy al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para interesarse por el estado de salud de Hugo Chávez quien se encuentra en estado “delicado” en Cuba tras su cuarta operación de cáncer, e hizo votos por su “pronta recuperación”.
Ahmadineyad sostuvo una conversación telefónica con Maduro “con quien habló sobre la salud del mandatario y el proceso de tratamiento”, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) citando una nota de la televisión iraní Hispan TV.
“Durante la conversación, Ahmadineyad reiteró su deseo de pronta recuperación al presidente venezolano”, señala la breve nota.
Maduro agradeció al mandatario iraní “por la llamada” y le detalló tanto el estado de salud de Chávez como el tratamiento que sigue en Cuba “para que alcance su plena recuperación”, indicó AVN sin dar más precisiones.
Irán y Venezuela mantienen estrechos lazos políticos y económicos desde que Ahmadineyad llegó al poder en 2005.
Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez desde que en junio de 2011 se le diagnosticó un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.
El presidente sufre una infección pulmonar severa y una insuficiencia respiratoria tras la “compleja” operación a la que fue sometido, indicó ayer el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en el último parte difundido sobre su salud.
El estado “delicado” de Chávez mantiene en vilo su asistencia, el próximo jueves, al acto de juramentación de su cuarto mandato para los próximos seis años, lo que ha abierto un debate en el país sobre los mecanismos constitucionales que se deberán aplicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario