miércoles, 9 de enero de 2013

INTENSA OLA DE CALOR , TRAERA ESCASES EN EL SUIMNISTRO DE AGUA, EN VARIAS REGIONES DE COLOMBIA.


En el pasado;  nuestro abuelos  al inicio del año, en los primeros días presagiaban como iba a ser el año en lluvias; el primero de enero, era la cabañuela de enero, si llovía ese día  entonces ese primer mes del año seria de lluvia y así sucesivamente.

En el 2013, parece que las cabañuelas desaparecieron, desde el primero de enero, la intensa ola de calor ha azotado nuestro país, los incendios forestales,  en varios departamentos parece ser la constante.

Según ecologistas, geologos, chamanes etc etc, la intensa ola de calor, durara los cuatro primeros meses del año 2013, y habrá escases de agua en aquellos municipios con fuentes hidricas pequeñas, se recomienda desde ya un RACIONAMIENTO DE AGUA.

La intensa ola de calor, también afectara la economía  muchos cultivos se perderán  escasearan productos básicos en la canasta familiar y productos como la papa, el frijol, el tomate entre otros, subirán en precio; algunos en un 300 o 400 %, recordemos que la papa, estuvo el año pasado, la libra hasta en $ 1.000.

Es necesario que nuestras autoridades ambientales, planeen estrategias, que ayuden y culturicen a los ciudadanos en el uso adecuado del agua y en la prevención de incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario