miércoles, 29 de octubre de 2014

“Reclamamos una Colombia con menos diferencias, esa es la manera de buscar la paz”: Gobernador del Tolima


En la instalación del Consejo Seccional Agropecuario CONSEA, el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, afirmó que se está luchando por brindar oportunidades a los jóvenes de las zonas rurales del departamento y en ese sentido se reclama una Colombia con menos brechas por disminuir y menos diferencias ya que será la manera de buscar la paz.

Según el mandatario seccional, esto es posible con una política de asociatividad orientada a fortalecer el campo y las zonas rurales para buscar que el campesino se vuelva a enamorar de su entorno con proyectos productivos, sostenibilidad y competitividad.

El Gobernador del Tolima, manifestó que el campo debe ser soporte para la paz y no como excusa para la guerra, es así como al CONSEA se le ha invertido 42 mil millones de pesos y presupuestado para el 2015 más de 200 mil millones de pesos, de esa manera seguramente se hará una mejor adopción de la paz que reclama el Tolima y Colombia, puntualizó el mandatario.



Más de 42 mil millones de pesos se han invertido en el Tolima para el desarrollo agropecuario

En la rendición de cuentas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, el titular de esta cartera, Elkin Anselmo Oliveros Polanía, presentó 20 hechos de Grandeza para el Tolima, referentes al impulso, desarrollo y progreso de los espacios de la economía del campo y sus gentes.

Según información de esta dependencia, se han aportado más de 17 mil millones de pesos, mientras que por regalías ingresaron 8 mil millones de pesos así mismo por regalías de ciencia, tecnología e innovación 16 mil millones de pesos entregando un presupuesto aproximado a los 42 mil millones.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Elkin Anselmo Oliveros Polanía, se pretende para el año 2015 alcanzar una inversión superior a los 200 mil millones de pesos, al tiempo que recordó la necesidad de que las comunidades presenten iniciativas a fin de acceder a mayores recursos que hagan más competitivo al Tolima.


Finalmente se entregaron ocho motocicletas a los municipios de Ibagué, Guamo, Fresno, Purificación, Cunday, Natagaima, Venadillo, y Prado a fin de facilitar el acceso a la asistencia técnica agropecuaria.



“El apoyo del Gobernador al sector ganadero ha sido total”: Gerente del Comité de Ganaderos del Tolima

Uno de los aspectos resaltados por el Gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva Villamil, tiene que ver con el proyecto para diagnosticar la brucelosis bovina en el departamento, en municipios como  Roncesvalles y Mariquita, como zonas en riesgo, en donde  se  invirtieron recursos por 350 millones de pesos.

El representante gremial además afirmó que las gestiones adelantadas en pro de su sector son producto de un trabajo articulado donde el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, ha sido pieza fundamental del desarrollo de los ganaderos del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario