miércoles, 21 de febrero de 2018

En Ibagué 48 personas fueron capturadas a través del plan de lucha frontal contra el delito


La Policía Metropolitana de Ibagué logró capturar a 46 ciudadanos sindicados de cometer delitos como hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Estos resultados fueron posibles debido a la puesta en marcha del plan estratégico de lucha frontal contra la delincuencia.

Según el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, esta estrategia lanzada por la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana ha permitido reducir la comisión de delitos en sectores estratégicos de la ciudad.

“Esta fue solo la primera semana operativa del plan estratégico de lucha frontal contra el hurto y ya tuvimos buenos resultados. Durante la última semana logramos capturar a 38 personas en flagrancia y 8 por orden judicial”, dijo Hincapié.

De la misma manera, a través de este plan de seguridad se logró la incautación de 460 gramos de estupefacientes y 5 armas de fuego, las cuales podrían haber sido utilizadas para cometer crímenes como hurto u homicidio.

Como parte de la estrategia, las autoridades del Municipio realizaron el pasado fin de semana una intervención integral en el sector de El Salado. Allí se desplegó un operativo con más de 160 uniformados pertenecientes a especialidades como la SIJIN, Gaula y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes

“Estuvimos trabajando todo el fin de semana con nuestra Policía Metropolitana en la Comuna 7, sector en el cual solicitamos antecedentes a más de 400 personas. Esta semana continuaremos con más dispositivos en otras zonas de Ibagué”.

Asimismo, a través del trabajo articulado de la Alcaldía con las diferentes autoridades se realizaron patrullajes del Ejército Nacional en 5 cinco corregimientos y distintos barrios de la capital del Tolima.

“Con nuestras fuerzas urbanas del Ejército hemos hecho presencia en Tapias, Toche, San Juan de la China, Villa Restrepo y Juntas. También realizamos patrullajes en zonas como Las Ferias y el cementerio San Bonifacio”, agregó Hincapié.

Los integrantes de esta estrategia se encargan de reforzar los planes de registro a personas, vehículos particulares y de servicio público. Además, este grupo inspecciona los establecimientos comerciales que se dedican al expendio de bebidas embriagantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario