jueves, 12 de abril de 2018

Icfes lanza curso virtual gratuito para rectores y maestros sobre la interpretación y el uso de resultados de la prueba Saber 11



  •  Entre el 15 y el 30 de abril, estarán abiertas las inscripciones para rectores, directivos docentes y profesores de colegios oficiales y privados de todo el país, interesados en conocer mejor la prueba Saber 11


  •  El 7 de mayo inicia el curso que contempla cinco módulos, y que se desarrollará hasta el 13 de junio.


  • Los próximos cursos virtuales gratuitos del Icfes durante el 2018 serán: Evaluación Formativa y la Interpretación de uso resultados de las pruebas Saber PRO. 


Bogotá 11 de abril de 2018, Icfes. La Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, Ximena Dueñas Herrera anunció la apertura de cursos virtuales gratuitos para rectores, directivos docentes y maestros de colegios oficiales y privados del país, en interpretación y uso de resultados de la prueba Saber 11.

De acuerdo con la Directora, las personas interesadas en este curso, podrán inscribirse a partir del 15 y hasta el 30 de abril, ingresando a www.icfes.gov.co, en la sección denominada “divulgaciones”, de este portal, encontrarán el acceso a “Cursos Virtuales”, allí deberán diligenciar completamente el formulario de inscripción. Entre el 1 y el 4 de mayo, los inscritos recibirán en su correo electrónico, su usuario y contraseña y el enlace para entrar a Moodle, que es la plataforma en la que se desarrollan los cursos.

Las personas que quieran tomar los cursos deberán disponer de 3 horas semanales, conexión a internet y un computador con las siguientes características: resolución mínima de pantalla 1280 x 720, navegador Google Chrome actualizado y pantalla proporción 16:9, que son las características pre determinadas propias de la mayoría de computadores en el mercado.

Finalmente, Dueñas Herrera aclaró que “el curso permite hacer gestión de resultados institucionales, pero no está dirigido en ningún momento para los estudiantes que van a presentar las pruebas ni es un curso de preparación para las mismas”. Así mismo, hizo énfasis en que “evaluar no tiene sentido si los resultados no se usan, y este es el objetivo que buscamos con la capacitación masiva y constante a rectores, directivos docentes y maestros del país, a quienes también estamos llegando de forma presencial con los talleres regionales que el Icfes viene desarrollando desde hace cuatro años”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario