Más de 100 tarros de bóxer, 10 pipas para el consumo de estupefacientes y 15 armas blancas fueron incautadas por las autoridades durante la actividad de lucha frontal contra la delincuencia que se realizó en los Multifamiliares El Tejar, ubicados en la Comuna 13 de la capital del Tolima.
“Este es la séptima intervención integral que realizamos este año. Durante la actividad, las agencias de seguridad registraron a cerca de 80 personas que se encontraban al interior del conjunto residencial”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.
Durante el operativo se verificaron los documentos de 42 motocicletas que estaban en los parqueaderos de los Multifamiliares, y de otros 30 vehículos que circulaban por el sector de Boquerón.
De igual manera, las autoridades impusieron 30 comparendos a ciudadanos que infringieron normas como portar armas blancas, irrespetar a servidores públicos, reñir o incurrir en conductas violentas, entre otras conductas contempladas en el Código de Policía.
En esta actividad participaron 150 integrantes de la Policía Metropolitana, Fuerzas Urbanas del Ejército Nacional, CTI de la Fiscalía e inteligencia militar. Además, en la actividad también estuvieron presentes agentes de tránsito y funcionarios de la Alcaldía.
El plan de acción unificado es una estrategia de la Secretaría de Gobierno para impactar de manera positiva la percepción de seguridad ciudadana y para demostrar que en la capital del Tolima no existen territorios que estén vetados para la fuerza pública.
Estos planes se han realizado con anterioridad en sectores como El Bosque, La Gaviota, invasión Eco-paraíso, plazas de la 14 y la 21, parque Andrés López de Galarza, La Chuquia, Jardín Santander, Ciudadela Simón Bolívar, Popular, Santofimio, La Martinica, La Libertad, El Refugio, La Cartagena, invasión La Virgen, entre otros barrios donde se presentan problemas de seguridad y convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario