Contra la Clínica se ordenó una medida cautelar.
En la clínica, el Superintendente también revisó los problemas de cartera, los ajustes que se deben hacer a las medidas de mejoramiento, así como la situación administrativa, asistencial, financiera y jurídica.
En la mesa de trabajo participaron el secretario de salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez; la secretaria de salud municipal, Angélica Araújo, y la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.
Cabe señalar que la Superintendencia dictó una medida cautelar en contra de la clínica, por cuanto se le realizó una auditoría en que se evidenciaron 29 hallazgos sobre los cuales se le impartió unas órdenes de cumplimiento y solo una de ellas fue ejecutada.
El secretario de Salud de Cundinamarca destacó la gestión de la Superintendencia para hallar una salida a la compleja situación de la clínica. “En nombre de nuestro gobernador, doctor Nicolás García Bustos, y de todo el equipo de la Secretaría, agradecemos el compromiso que usted viene mostrando en el sector salud, no solamente por ayudar a estas clínicas sino por abordar la problemática de la Clínica Dumián, un centro asistencial de gran importancia para el departamento”,
Por otro lado, la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos también elogió la labor que se viene haciendo por parte de la Supersalud, y aseguró que es importante verificar los compromisos adquiridos por la empresa privada, que permitan cumplir con la calidad y la prestación de los servicios de salud.
“Aquí lo más importante es que todos los esfuerzos estén encaminados a garantizar el derecho a la salud y por tanto el derecho a la vida”, aseguró.
Al finalizar, el Superintendente y el Secretario de Salud reiteraron el compromiso de trabajar de manera articulada en pro de la salud de los cundinamarqueses.
El Superintendente también visitó el Complejo Integral de Salud Junical Medical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario