martes, 11 de enero de 2022

EL AGUA SERÁ CENTRO Y SOPORTE DE LAS ACCIONES DE LA RAP.

Durante los próximos cuatros años (2022-2025), la RAP-E centrará sus acciones en la gestión de proyectos regionales para la adaptación al cambio climático y la reactivación económica. Tareas que se harán de manera articulada con las gobernaciones de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la recién conformada Región Metropolitana.


Bajo esta premisa, uno de los principales proyectos es el Plan de Seguridad Hídrica, resultado del trabajo colaborativo entre los diferentes actores del sector, que se consolida como la hoja de ruta, a través de la cual se garantizará el agua a los más de 15 millones de habitantes que hacen parte de la Región Central. El plan contempla un marco programático, tres líneas estratégicas, siete programas y 21 proyectos.

El segundo esfuerzo se enfocará en el Plan de Abastecimiento Alimentario, que busca consolidar un sistema eficiente, sostenible y saludable para el beneficio de los más de 750.000 campesinos del centro del país, quienes, de manera gratuita, podrán ofertar sus productos en el sistema de información: www.sumerce.tienda y comercializarlos a través de la Agencia para la comercialización regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario