Los productores han participado de 193 jornadas en puntos estratégicos de la ciudad.
La Alcaldía de Ibagué reafirma su apoyo al desarrollo rural, con estrategias como los 'Mercados Campesinos', en los que se han alcanzado cerca de $ 415 millones en ventas. Por tanto, el Gobierno Local ha instalado puntos fijos y móviles, para que los productores puedan vender sus cosechas en lugares estratégicos de la ciudad.
_“A nuestros campesinos les ha gustado bastante porque han tenido su vitrina, algo que no tenían; ustedes saben que es algo indispensable para vender sus productos y ellos han estado muy contentos con esta ayuda”,_ resaltó José Luis Moreno, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (e).
Así las cosas, las jornadas se han llevado a cabo en los parques de: Macadamia, Interlaken, Murillo Toro, Villa Restrepo, así como la Plaza de La 28, San Bernardo, Restrepo, Arboleda del Campestre y eventos de la Alcaldía.
_“Nosotros hacemos una visita técnica y verificamos que en realidad el campesino sí produzca piña, si va a vender piña. Si trae aguacates y nosotros sabemos que no se cosecha en su sector, no lo dejamos participar en nuestra vitrina de mercados campesinos",_ recordó el funcionario.
Finalmente, el punto móvil del barrio Macadamia, lidera las ganancias, alcanzando ventas por $ 72’724.300. Asimismo, en sectores como Arboleda del Campestre y Restrepo, se han realizado actividades piloto por petición de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario