FELICITACIONES A LA POLICIA DE GIRARDOT POR LA DISPOSICION Y LA PERMANENTE AYUDA EN EL TEMA SEGURIDAD A LA COMUNIDAD GIRARDOTEÑA
martes, 16 de diciembre de 2008
POLICIA DE GIRARDOT DA SEGURIDAD A LOS GIRARDOTEÑOS EN NUEVOS SEMAFOROS
TURISTAS VISITAN GIRARDOT Y DISFRUTAN EN EL PARQUE BOLIVAR
En esta temporada de vacaciones en visperas de la navidad y en espera del nuevo año muchos turistas visitan la ciudad de las acacias; encontrando en esta ciudad un clima calido ambiente sano y agradable para disfrutar de un muy buen descanso.
"A TODOS NUESTROS TURISTAS BIENVENIDOS. UNA FELIZ NAVIDAD LES DESEA EL NOTICIERO 37 GRADOS "
lunes, 15 de diciembre de 2008
Juanes un bacán con Cundinamarca
(Bogotá D.C., diciembre 15 de 2008) “Juanes es un bacán. Es un ejemplo para todos, el camino del éxito no es la droga, ni la matonería, ni la plata fácil, el camino del éxito es más trabajo, más esfuerzo, más estudio, más amor por Colombia, ese es el camino para salir adelante. Justamente por eso y como un homenaje a este gran colombiano, hoy tomamos la decisión de ponerle el nombre ‘Juanes’ a este colegio”.
Así lo señaló el Gobernador Andrés González Díaz el fin de semana anterior durante la inauguración del aula de informática de la institución educativa ubicada en la vereda Palacio del municipio de Sutatausa, acto que contó con la presencia del cantante Juan Esteban Aristizabal “Juanes”.
Acompañado por el Mandatario Departamental, la Alcaldesa Maria Antonia Villamil, y representantes del programa Computadores para Educar, el artista paisa cortó la cinta con la cual se inauguró el aula informática de la Institución integrada por 15 equipos de cómputo donados por el Programa Computadores para Educar los cuales beneficiarán a 50 niños y niñas de este colegio, cuyos sistemas de educación se apoyarán ahora en las nuevas tecnologías, brindando así a los estudiantes una educación más integral, con mejores posibilidades de ampliar su bagaje de información y conocimientos.
Ante más de 200 personas entre niños y adultos, Juanes reiteró su compromiso con el país y su deseo de aportar su granito de arena para la construcción de una sociedad más justa y en paz, al tiempo que fue designado como Embajador mundial del programa Computadores para Educar. “La única arma que deben utilizar ustedes es la educación, para derrotar la violencia y la desigualdad. Aprovechen y estudien y con un sólo click empezarán a descubrir el mundo”, señaló Juanes.
Así mismo actuó como testigo de honor del convenio suscrito por el Departamento de Cundinamarca y el programa Computadores para Educar, para unir esfuerzos dirigidos a facilitar el acceso a la información y al conocimiento mediante el uso y apropiación de tecnologías de la información y la comunicación en las sedes educativas no beneficiadas por Computadores para Educar. De esta forma se asumió el compromiso a dotar 700 sedes, dotación que se ejecutará en dos fases, la primera de ellas compromete la adecuación de 400 sedes, y las restantes 300 para el año 2010, con un máximo total de 7 mil equipos, cuya distribución depende de la matricula de cada sede, en proporción de 20 estudiantes por computador, asignando por institución un máximo de 30 equipos.
Así lo señaló el Gobernador Andrés González Díaz el fin de semana anterior durante la inauguración del aula de informática de la institución educativa ubicada en la vereda Palacio del municipio de Sutatausa, acto que contó con la presencia del cantante Juan Esteban Aristizabal “Juanes”.
Acompañado por el Mandatario Departamental, la Alcaldesa Maria Antonia Villamil, y representantes del programa Computadores para Educar, el artista paisa cortó la cinta con la cual se inauguró el aula informática de la Institución integrada por 15 equipos de cómputo donados por el Programa Computadores para Educar los cuales beneficiarán a 50 niños y niñas de este colegio, cuyos sistemas de educación se apoyarán ahora en las nuevas tecnologías, brindando así a los estudiantes una educación más integral, con mejores posibilidades de ampliar su bagaje de información y conocimientos.
Ante más de 200 personas entre niños y adultos, Juanes reiteró su compromiso con el país y su deseo de aportar su granito de arena para la construcción de una sociedad más justa y en paz, al tiempo que fue designado como Embajador mundial del programa Computadores para Educar. “La única arma que deben utilizar ustedes es la educación, para derrotar la violencia y la desigualdad. Aprovechen y estudien y con un sólo click empezarán a descubrir el mundo”, señaló Juanes.
Así mismo actuó como testigo de honor del convenio suscrito por el Departamento de Cundinamarca y el programa Computadores para Educar, para unir esfuerzos dirigidos a facilitar el acceso a la información y al conocimiento mediante el uso y apropiación de tecnologías de la información y la comunicación en las sedes educativas no beneficiadas por Computadores para Educar. De esta forma se asumió el compromiso a dotar 700 sedes, dotación que se ejecutará en dos fases, la primera de ellas compromete la adecuación de 400 sedes, y las restantes 300 para el año 2010, con un máximo total de 7 mil equipos, cuya distribución depende de la matricula de cada sede, en proporción de 20 estudiantes por computador, asignando por institución un máximo de 30 equipos.
Listos primeros diagnósticos
(Bogotá D.C., diciembre 15 de 2008) El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, entregará mañana a los alcaldes de las provincias de Sumapaz, Gualivá y Bajo Magdalena, los diagnósticos para la ejecución del Plan Departamental de Aguas.
El informe contiene las recomendaciones realizadas con base en los estudios adelantados por los consultores del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en relación con los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo, de los cascos urbanos y centros poblados de las mencionadas provincias.
Una vez conocida esta información, cada alcalde debe evaluar con sus jefes de planeación y directores de servicios públicos, si las propuestas entregadas corresponden a las necesidades de sus municipios. Es de señalar, que de acuerdo a las observaciones presentadas, se contará con un estimativo del alcance de las inversiones que hay que efectuar.
De forma concertada se entrará a la segunda fase, en la cual los alcaldes firman los convenios y se comprometen a adoptar el Plan y a realizar la transformación empresarial para la respectiva ejecución del Plan Departamental de Aguas.
La entrega de los informes se cumplirá en la sala de juntas del Despacho del Gobernador.
domingo, 14 de diciembre de 2008
Ofertas laborales publicadas a través de Internet se incrementaron en 45% en último semestre de 2008
La demanda de empleo en la red crece a pasos agigantados. Un sondeo realizado por la Consultora Pandemia Digital sobre la publicación de los principales portales de empleo de Colombia lo detectó.
En el último semestre, y frente a próximos meses de incertidumbre mundial sobre de la economía, las ofertas laborales publicadas por empresas a través de Internet se incrementaron en 45 por ciento en Colombia. De los 59,500 avisos publicados durante el primer semestre de este año, la cantidad total creció casi al doble en 86,400 avisos en lo que va del segundo semestre 2008, según la consultora. Alberto Pardo, director de Pandemia Digital y experto en temas de Internet, asegura que "Internet ha cambiado y el negocio que trae consigo es radicalmente diferente al de hace unos años cuando el mayor porcentaje de ganancias se concebía a través de la facturación de publicidad y la combinación de avisos en papel y en la web. Hoy el nuevo modelo de negocios claramente son los sitios transaccionales que se concentran en unir audiencias, en juntar la oferta con la demanda, sean hojas de vida con puestos de trabajo, sean carros con compradores o inmuebles con potenciales compradores o arrendadores". A lo que Eduardo Cepeda, gerente de ZonaJobs Colombia sostien que su foco está puesto 100 por ciento en el mercadeo online. Actualmente son 1,600,000 candidatos que ingresan al portal mensualmente, lo que se traduce en un alto número de hojas de vida para las empresas". La áreas más buscadas fueron comercial (23%), administración y contabilidad (15%), producción (7%), sistemas y tecnología (7%) e ingeniería (6%). En cuanto a los niveles, los más requeridos fueron Juniors (68%), Seniors (18%), Jefes (15%) y Gerentes y Directores (3%).
En el último semestre, y frente a próximos meses de incertidumbre mundial sobre de la economía, las ofertas laborales publicadas por empresas a través de Internet se incrementaron en 45 por ciento en Colombia. De los 59,500 avisos publicados durante el primer semestre de este año, la cantidad total creció casi al doble en 86,400 avisos en lo que va del segundo semestre 2008, según la consultora. Alberto Pardo, director de Pandemia Digital y experto en temas de Internet, asegura que "Internet ha cambiado y el negocio que trae consigo es radicalmente diferente al de hace unos años cuando el mayor porcentaje de ganancias se concebía a través de la facturación de publicidad y la combinación de avisos en papel y en la web. Hoy el nuevo modelo de negocios claramente son los sitios transaccionales que se concentran en unir audiencias, en juntar la oferta con la demanda, sean hojas de vida con puestos de trabajo, sean carros con compradores o inmuebles con potenciales compradores o arrendadores". A lo que Eduardo Cepeda, gerente de ZonaJobs Colombia sostien que su foco está puesto 100 por ciento en el mercadeo online. Actualmente son 1,600,000 candidatos que ingresan al portal mensualmente, lo que se traduce en un alto número de hojas de vida para las empresas". La áreas más buscadas fueron comercial (23%), administración y contabilidad (15%), producción (7%), sistemas y tecnología (7%) e ingeniería (6%). En cuanto a los niveles, los más requeridos fueron Juniors (68%), Seniors (18%), Jefes (15%) y Gerentes y Directores (3%).
Piratas asaltaron embarcación en el Pacífico y lanzaron a los ocupantes de la nave al mar
El hecho se registró en el sitio La Bocana, cerca de Buenaventura, en donde 6 sujetos armados obligaron a 21 personas a lanzarse al mar y se llevaron la embarcación.
De acuerdo con la Policía en Buenaventura, todas las personas obligadas a saltar al mar ya llegaron tierra.
Hasta el momento, hay confusión sobre las circunstancias y los móviles de este hecho, que se reporta horas después del hallazgo de cinco cadáveres en el mar.
El comandante de la Policía en este puerto, coronel Angelo Franco, dijo que la primera versión indica que la lancha salió desde el muelle turístico de Buenaventura con destino a Juanchaco.
Los pasajeros hacían parte de un plan de turismo. Cuando la nave, bajo el nombre de 'La Nubia', llegó a La Bocana, al parecer, seis de las personas que se encontraban a bordo sacaron armas de fuego.
Los asaltantes tenían la intención de quedarse con la lancha y tras obligar a los pasajeros a que se lanzaran a las aguas se apoderaron de la embarcación y escaparon.
Los pasajeros que fueron obligados a lanzarse al mar lograron salir a flote y ser rescatados, informó una fuente autorizada.
Como ya han llegado a tierra firme varios de los que iban en la lancha a Buenaventura y a la misma Bocana, las autoridades descartaron una de las versiones inciales que indicaban que se trataría de un secuestro masivo.
Hace menos de una semana, en dos puntos de La Bocana fueron hallados los cadáveres de cinco personas, entre ellas tres pescadores.
De acuerdo con la Policía en Buenaventura, todas las personas obligadas a saltar al mar ya llegaron tierra.
Hasta el momento, hay confusión sobre las circunstancias y los móviles de este hecho, que se reporta horas después del hallazgo de cinco cadáveres en el mar.
El comandante de la Policía en este puerto, coronel Angelo Franco, dijo que la primera versión indica que la lancha salió desde el muelle turístico de Buenaventura con destino a Juanchaco.
Los pasajeros hacían parte de un plan de turismo. Cuando la nave, bajo el nombre de 'La Nubia', llegó a La Bocana, al parecer, seis de las personas que se encontraban a bordo sacaron armas de fuego.
Los asaltantes tenían la intención de quedarse con la lancha y tras obligar a los pasajeros a que se lanzaran a las aguas se apoderaron de la embarcación y escaparon.
Los pasajeros que fueron obligados a lanzarse al mar lograron salir a flote y ser rescatados, informó una fuente autorizada.
Como ya han llegado a tierra firme varios de los que iban en la lancha a Buenaventura y a la misma Bocana, las autoridades descartaron una de las versiones inciales que indicaban que se trataría de un secuestro masivo.
Hace menos de una semana, en dos puntos de La Bocana fueron hallados los cadáveres de cinco personas, entre ellas tres pescadores.
Qué hacer para no ser víctima de fraudes en los cajeros automáticos?
En esta época de compras navideñas no sobra recordar las precauciones que deben tomar los usuarios de los 8.000 cajeros automáticos que funcionan en todo el país.
Asobancaria y sus entidades agremiadas recomiendan firmar la tarjeta apenas se recibe.
A la hora de utilizar los cajeros, es importante tener en cuenta que ninguna entidad exige que se deslice la tarjeta para abrir la puerta. Esa es una forma de tomar los datos del plástico para clonarlo.
Cuando entre al cajero, cierre la puerta. Antes de insertar la tarjeta verifique que no haya elementos extraños en la ranura.
Se debe memorizar la clave y no dársela a nadie. Recuerde que ninguna entidad la pide por ningún medio. Por seguridad, es mejor cambiarla con frecuencia y asegurarse de que no tenga datos fáciles de deducir (fechas de cumpleaños, números telefónicos, etcétera).
Cuando digite la clave, cubra el teclado. Una vez terminada la operación, presione la tecla 'Cancelar' y espere a que el cajero indique que la transacción ha finalizado.
No permita que nadie de la fila lo apresure. En caso de fallas, no acepte la ayuda de nadie y comuníquese rápidamente con la entidad.
Las fallas
'Billete falso' le escribió el dependiente de una farmacia a la profesora Ángela María Gómez sobre uno de los dos billetes de 50.000 pesos que había retirado una semana antes del cajero electrónico de Colmena que funciona en la Universidad Javeriana, en Bogotá.
Entonces ella llamó al banco para que le informaran dónde podía hacer el reclamo en horario adicional, pues entre las 7 de la mañana y las 3:30 de la tarde trabaja en un colegio en Cota.
En la sucursal del Andino le contestaron que fuera a Unicentro, pero una vez allí la mandaron de vuelta al centro comercial de la Zona Rosa.
Tras otro viaje en buseta, el consejo final fue que acudiera a la oficina donde está radicada su cuenta de ahorros, en el barrio Prado Veraniego.
Ya en el lugar al que debió haber ido desde el comienzo, la gerente le informó que tenía que redactar una carta contando lo sucedido y adjuntar el billete falso. ¿Y su dinero? Nada que hacer, contestó la ejecutiva, pues esta clase de reclamos hay que hacerlos durante las 24 horas siguientes al retiro.
Cada día presentan 236 quejas
Casos como el suyo, sumados a los billetes rotos, los daños en el sistema, la clonación de tarjetas, la entrega de menos dinero que el solicitado y la falta de información sobre los costos de las transacciones en cajeros de otros bancos, hacen parte de las 63.791 quejas que entre enero y septiembre recibió el sector financiero por fallas relacionadas con sus cajeros automáticos.
Si bien la cifra ha bajado como proporción del total de reclamaciones -constituye el 12 por ciento-, no se nota una disminución en el número de quejas.
De acuerdo con la información de la Superintendencia Financiera, entre julio y septiembre se reportaron 24.578 reclamos, 19 por ciento más que en el trimestre inmediatamente anterior y 6 por ciento más que en el mismo periodo del 2007.
Cabe señalar que la cifra también depende de la época. Hacia el final de año hay más casos porque fechas como Navidad y el Día del Amor y la Amistad disparan la cantidad de transacciones.
Más cajeros, más reclamos
Carlos Alberto Sandoval, ex vicepresidente de la Asociación Bancaria (Asobancaria) y hoy presidente del Autorregulador del Mercado de Valores, cree que el aumento de las quejas obedece a que los cajeros son un servicio cada vez más usado, debido a su vez a que la banca no deja de ampliar su cobertura.
Si bien la Superintendencia Financiera no tiene desagregados los datos de cuáles son las principales quejas relacionadas con los cajeros, Asobancaria y los bancos consultados dicen que tienen que ver con el suministro del dinero -por fallas en la comunicación o errores del cliente, como tardarse demasiado en tomar los billetes-, falta de recibos y billetes falsos.
Sandoval afirma que buena parte de las quejas que reportan los clientes no tiene relación con la operación de los dispensadores de efectivo. Es el caso de la clonación de tarjetas, que suele consumarse con los datáfonos más que con los cajeros.
Funcionarios de Bancolombia han detectado casos en los que las fallas son provocadas por el vandalismo, lo cual hace que las reparaciones sean costosas y demoradas, sobre todo cuando se trata de los municipios más alejados.
Una ventaja con los cajeros automáticos es que resulta relativamente fácil saber de dónde provienen las fallas, especialmente si las cometieron los bancos. Por ejemplo, si el proveedor de billetes se equivocó al disponerlos dentro de las máquinas.
En la mayoría de casos también es posible establecer si una reclamación es o no falsa por la presencia de cámaras de seguridad.
En qué han mejorado los bancos
La Superintendencia Financiera les ha hecho una serie de exigencias a los bancos en materia de seguridad. Entre ellas, mecanismos de privacidad para que durante las transacciones la información personal no quede a la vista de terceros; sistemas de video cuyas imágenes deben guardarse por lo menos un año para soportar posibles reclamaciones, y protección de datos mediante sofisticados mecanismos de cifrado.
La directora de Banca Electrónica del BBVA Colombia, Marisol Vera Bustos, cuenta que la institución que ella representa analiza la instalación de un dispositivo electrónico que permite detectar elementos extraños en los cajeros. La idea es poder reaccionar oportunamente y evitar el copiado de información de las tarjetas.
Bancolombia, que cuenta con más de 1.800 cajeros, ya utiliza señales luminosas y sonoras para alertar al cliente ante cualquier evento fuera de lo normal.
Además, su política es que los clientes puedan obtener billetes de baja denominación en la mayoría de las operaciones que hacen.
Capturaron al 'rey' de los cajeros
Luego de un año de seguimiento y con 25 videos como pruebas, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Alexander Montiel, conocido en el país como el 'rey' del fraude en cajeros automáticos.
La captura se produjo el viernes en la tarde, en la avenida de las Américas con carrera 69 (suroccidente), en un cajero al que el sujeto presuntamente le estaba instalando trampas artesanales para retener el dinero del dispensador.
Según la Policía, el hombre operaba con varios cómplices en la capital del país y en ciudades como Barranquilla, Pereira, Cali, Medellín y Bucaramanga.
Las autoridades afirman que la banda convencía a sus víctimas de abandonar los cajeros cuando estos se averiaban y desactivaban la trampa con un simple destornillador, para luego sacar el dinero.
Montiel fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy.
Asobancaria y sus entidades agremiadas recomiendan firmar la tarjeta apenas se recibe.
A la hora de utilizar los cajeros, es importante tener en cuenta que ninguna entidad exige que se deslice la tarjeta para abrir la puerta. Esa es una forma de tomar los datos del plástico para clonarlo.
Cuando entre al cajero, cierre la puerta. Antes de insertar la tarjeta verifique que no haya elementos extraños en la ranura.
Se debe memorizar la clave y no dársela a nadie. Recuerde que ninguna entidad la pide por ningún medio. Por seguridad, es mejor cambiarla con frecuencia y asegurarse de que no tenga datos fáciles de deducir (fechas de cumpleaños, números telefónicos, etcétera).
Cuando digite la clave, cubra el teclado. Una vez terminada la operación, presione la tecla 'Cancelar' y espere a que el cajero indique que la transacción ha finalizado.
No permita que nadie de la fila lo apresure. En caso de fallas, no acepte la ayuda de nadie y comuníquese rápidamente con la entidad.
Las fallas
'Billete falso' le escribió el dependiente de una farmacia a la profesora Ángela María Gómez sobre uno de los dos billetes de 50.000 pesos que había retirado una semana antes del cajero electrónico de Colmena que funciona en la Universidad Javeriana, en Bogotá.
Entonces ella llamó al banco para que le informaran dónde podía hacer el reclamo en horario adicional, pues entre las 7 de la mañana y las 3:30 de la tarde trabaja en un colegio en Cota.
En la sucursal del Andino le contestaron que fuera a Unicentro, pero una vez allí la mandaron de vuelta al centro comercial de la Zona Rosa.
Tras otro viaje en buseta, el consejo final fue que acudiera a la oficina donde está radicada su cuenta de ahorros, en el barrio Prado Veraniego.
Ya en el lugar al que debió haber ido desde el comienzo, la gerente le informó que tenía que redactar una carta contando lo sucedido y adjuntar el billete falso. ¿Y su dinero? Nada que hacer, contestó la ejecutiva, pues esta clase de reclamos hay que hacerlos durante las 24 horas siguientes al retiro.
Cada día presentan 236 quejas
Casos como el suyo, sumados a los billetes rotos, los daños en el sistema, la clonación de tarjetas, la entrega de menos dinero que el solicitado y la falta de información sobre los costos de las transacciones en cajeros de otros bancos, hacen parte de las 63.791 quejas que entre enero y septiembre recibió el sector financiero por fallas relacionadas con sus cajeros automáticos.
Si bien la cifra ha bajado como proporción del total de reclamaciones -constituye el 12 por ciento-, no se nota una disminución en el número de quejas.
De acuerdo con la información de la Superintendencia Financiera, entre julio y septiembre se reportaron 24.578 reclamos, 19 por ciento más que en el trimestre inmediatamente anterior y 6 por ciento más que en el mismo periodo del 2007.
Cabe señalar que la cifra también depende de la época. Hacia el final de año hay más casos porque fechas como Navidad y el Día del Amor y la Amistad disparan la cantidad de transacciones.
Más cajeros, más reclamos
Carlos Alberto Sandoval, ex vicepresidente de la Asociación Bancaria (Asobancaria) y hoy presidente del Autorregulador del Mercado de Valores, cree que el aumento de las quejas obedece a que los cajeros son un servicio cada vez más usado, debido a su vez a que la banca no deja de ampliar su cobertura.
Si bien la Superintendencia Financiera no tiene desagregados los datos de cuáles son las principales quejas relacionadas con los cajeros, Asobancaria y los bancos consultados dicen que tienen que ver con el suministro del dinero -por fallas en la comunicación o errores del cliente, como tardarse demasiado en tomar los billetes-, falta de recibos y billetes falsos.
Sandoval afirma que buena parte de las quejas que reportan los clientes no tiene relación con la operación de los dispensadores de efectivo. Es el caso de la clonación de tarjetas, que suele consumarse con los datáfonos más que con los cajeros.
Funcionarios de Bancolombia han detectado casos en los que las fallas son provocadas por el vandalismo, lo cual hace que las reparaciones sean costosas y demoradas, sobre todo cuando se trata de los municipios más alejados.
Una ventaja con los cajeros automáticos es que resulta relativamente fácil saber de dónde provienen las fallas, especialmente si las cometieron los bancos. Por ejemplo, si el proveedor de billetes se equivocó al disponerlos dentro de las máquinas.
En la mayoría de casos también es posible establecer si una reclamación es o no falsa por la presencia de cámaras de seguridad.
En qué han mejorado los bancos
La Superintendencia Financiera les ha hecho una serie de exigencias a los bancos en materia de seguridad. Entre ellas, mecanismos de privacidad para que durante las transacciones la información personal no quede a la vista de terceros; sistemas de video cuyas imágenes deben guardarse por lo menos un año para soportar posibles reclamaciones, y protección de datos mediante sofisticados mecanismos de cifrado.
La directora de Banca Electrónica del BBVA Colombia, Marisol Vera Bustos, cuenta que la institución que ella representa analiza la instalación de un dispositivo electrónico que permite detectar elementos extraños en los cajeros. La idea es poder reaccionar oportunamente y evitar el copiado de información de las tarjetas.
Bancolombia, que cuenta con más de 1.800 cajeros, ya utiliza señales luminosas y sonoras para alertar al cliente ante cualquier evento fuera de lo normal.
Además, su política es que los clientes puedan obtener billetes de baja denominación en la mayoría de las operaciones que hacen.
Capturaron al 'rey' de los cajeros
Luego de un año de seguimiento y con 25 videos como pruebas, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Alexander Montiel, conocido en el país como el 'rey' del fraude en cajeros automáticos.
La captura se produjo el viernes en la tarde, en la avenida de las Américas con carrera 69 (suroccidente), en un cajero al que el sujeto presuntamente le estaba instalando trampas artesanales para retener el dinero del dispensador.
Según la Policía, el hombre operaba con varios cómplices en la capital del país y en ciudades como Barranquilla, Pereira, Cali, Medellín y Bucaramanga.
Las autoridades afirman que la banda convencía a sus víctimas de abandonar los cajeros cuando estos se averiaban y desactivaban la trampa con un simple destornillador, para luego sacar el dinero.
Montiel fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy.
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