viernes, 20 de febrero de 2009

Alcaldía Municipa de Madrid , Cundinamarcal reorganiza paraderos

LA DECISIÓN FUE TOMADA CON EL FIN DE FACILITAR LA MOVILIDAD EN LOS SECTORES CON MAYOR AFLUENCIA. EL ALCALDE MUNICIPAL PIDE COLABORACIÓN CIUDADANA.

Madrid.- Para evitar traumatismos en la circulación de vehículos, evitar accidentes y lograr la seguridad de los ciudadanos en las principales vías de Madrid, el alcalde de la población, Diego Humberto Sicard Garzón determinó mediante Resolución 064 de 2009 reorganizar los paraderos de vehículos de transporte público con destino a Bogotá y que variarán según su origen de salida.

De esta manera, los vehículos provenientes de Facatativá y los que salen del terminal del municipio contarán con lugares específicos y diferentes para el ascenso y descenso de pasajeros. No obstante, se incluyeron tres sitios ubicados sobre las carreras Cuarta, Primera A y Primera Este sobre la calle séptima –la principal del municipio- que funcionarán como lugares mixtos.

Así es como para los originarios en Facatativá, la Alcaldía de Madrid fijó igualmente los paraderos sobre la calle séptima pero con carreras 8 y 9, 9ª y 10, 13 y 14,15, y 19 y 20.

Mientras que los vehículos de transporte público colectivo originarios en Madrid, deberán parar solamente sobre las carreras 6, 9 (frente Cafam), 10 y 11, 12 y 13, 15 y 16 y 21 y 22.

Cuando coinciden las direcciones, se establecieron puntos diferentes en las mismas para evitar aglomeraciones.

El alcalde de Madrid, Diego Humberto Sicard dijo que los trancones facilitan el desorden y la inseguridad hacia los ciudadanos y pidió tanto a transportadores como a ciudadanía colaboración en ascender o descender con los nuevos paraderos.

EL AGUA ES CONSUMIBLE EN SOACHA

SOACHA, 20 DE FEBRERO. La Secretaria de Salud de Soacha y la Empresa de Acueducto de Bogotá zona cinco, informan a la comunidad de Soacha que el agua del barrio compartir, Quintanares y Emar son aptas para el consumo humano al presentar coliformes aceptables.

En el monitoreo habitual que realiza la Secretaría de Salud de Soacha de la calidad del agua para el consumo humano se obtuvieron reportes de los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado con presencia de coliformes, y por consiguiente, con Riesgo medio. Esto significa que el agua presenta algún tipo de riesgo del orden físico-químico como lo es la falta de cloro residual. Sin embargo, es importante resaltar que en estas circunstancias el agua no representa riesgo para el consumo humano y se puede ingerir sin riesgos para la salud humana. La presencia de estos coliformes no implica presencia de materia fecal, en cuyo caso se denomina ecoliformes, que aunque parezcan iguales no son lo mismo y si implicaría riesgo inminente sobre la salud. Es por esto que el Alcalde Municipal no decretó la alerta sanitaria ya que nunca se ha presentado.

Adicionalmente, en muestras realizadas los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2009, los reportes del laboratorio de salud pública del departamento de Cundinamarca y de la E.A.A.B no muestra presencia de coliformes y por lo tanto el agua es apta para el consumo humano.

Cabe la pena resaltar que la secretaría de salud conjuntamente con La Secretaría de infraestructura adelantará brigadas en el sector de Compartir para limpieza de tanques de almacenamiento de agua.

Según el Gerente de la zona cinco de la E.A.A.B Sergio Butrón, “la presencia de coliformes en el agua se debe a los cambios de presión en las redes que ocasiona desprendimientos de sedimentación en las tuberías y no representa riesgo para el consumo humano. La empresa de acueducto realizará constante mantenimiento de estas redes y la gente debe tener tranquilidad, ya que el agua de Compartir es la misma de Bogotá y si hubiera problema sería para toda la ciudad”.

jueves, 19 de febrero de 2009

RECUPERACIÓN ESPACIO PÚBLICO

El pasado viernes 13 de febrero, desde las horas de la madrugada se realizó en el sector de la plaza la Recuperación del Espacio Publico. El gerente de SER REGIONAL, el doctor Oscar Moreno Lozano le pide la colaboración a toda la comunidad que no compren fuera de las plazas sino en el interior de los centros de ACOPIO y en la GALERIA, para no fomentar el desorden, evitar el caos vehicular, el desaseo y la inseguridad de este sector.

CAPACITACION AGENTES DE TRANSITO, TEMA POLICIA JUDICIAL

El Doctor CARLOS JULIO MODESTO, Secretario de Transito, nos informa que de conformidad con la normatividad vigente, todos los servidores públicos tienen el derecho y la obligación de capacitarse y en este orden de ideas se ha gestionado ante el Señor Fiscal General de la Nación unos capacitadores para los señores agentes de transito en el tema: POLICIA JUDICIAL, Esta capacitación se va a realizar el día 20 de Febrero de 8:00A.M a 6:00pm, en las instalaciones del Terminal de Transporte, con el fin de contribuir a la mejor formación de los agentes de transito para el mejor desempeño de sus funciones.

SE SOCIALIZA CON LOS PRESIDENTES DE JAC Y EDILES DE EL ESPINAL PROBLEMÁTICA DE EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

Como consecuencia del grave riesgo que resulta para nuestro municipio ante posible contaminación del rio Coello por la utilización de cianuro en la explotación minera de oro en la finca la Colosa del municipio de Cajamarca, hoy la Primera Autoridad Local atiende invitación de la Gobernación del Tolima a un desayuno de trabajo con varios Alcaldes y Personeros de poblaciones que se sienten afectadas por esta situación conocida, la reunión tendrá lugar en el Circulo Social de Ibagué. Ya en horas de la tarde el Doctor Mauricio Ortiz Monroy ha programado una reunión de última hora con los Señores Presidentes de JAC, Ediles, Veedores y comunidad en general de El Espinal, para socializar dicha problemática y coordinar el viaje para este viernes a la ciudad de Cajamarca y asistir a la Audiencia Pública prevista por el Ministerio del Medio Ambiente, por tal motivo la convocatoria es para el día 17 de febrero a las 4:00 p.m en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad se requiere puntual asistencia como quiera que esta problemática es de todos.

LA GOBERNACION DEL TOLIMA, ALCALDIA DE EL ESPINAL Y EL SENA REGIONAL FIRMAN CONVENIO PARA PROGRAMAS DE FORMACION

Mediante convenio elaborado según oferta educativa de la Gobernación del Tolima, el Sena Regional y la Alcaldía de El Espinal se permiten invitar a todos los jóvenes de nuestro municipio egresados de Bachillerato o con aprobación de noveno grado de estudio edad mínima 16 años y fotocopia del documento de identidad, para realizar programa de formación en Técnico de Mantenimiento Industrial con duración de 09 meses en etapa lectiva y 03 meses en etapa productiva, los jóvenes interesados se pueden acercar a la Dirección Administrativa de Educación Municipal de El Espinal tercer piso de la Alcaldía para reclamar los formularios y obtener mayor información, plazo de la preinscripción hasta el 23 de febrero de 2.009

Gobierno Nacional le apuesta al metrocable en Soacha

(Bogotá D.C., febrero 19 de 2009). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció hoy el compromiso del Gobierno Nacional para financiar los dos primeros kilómetros del sistema de cable que se construirá en Soacha.

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Tecnoparque del Sena que operará en Altos de Cazucá, en donde señaló que se apropiarán recursos de los presupuestos de los años 2010 y 2011 para la financiación.

El Presidente invitó al Gobernador Andrés González, al Ministro Juan Lozano y al Sena a liderar el proyecto cuyo gran ejecutor será el Servicio Nacional de Aprendizaje. “Que el Sena sea el gran ejecutor, para que en ese sistema de transporte masivo de Soacha, tengamos un centro para formar a todos los colombianos que quieran construir transporte masivo por cable, bien sea para transporte cotidiano o para turismo”, manifestó y agregó “ el señor Gobernador de Cundinamarca, que quiere que hagamos el tema, lo lidera con el Ministro Juan Lozano y el Director del Sena”.

Igualmente, señaló que el porcentaje restante de financiación estará a cargo del Departamento, el Municipio y acudiendo a créditos de proveedores.

En el marco del evento, también anunció la completa financiación del proyecto de extensión del sistema TransMilenio hasta Soacha. “Hemos trabajado mucho con el Gobernador, quien es una persona totalmente diligente, comprometida; con su Alcalde, quien ha estado con toda la seriedad al pie de este tema, y con el seguimiento de sus parlamentarios. Acaba de decirme el Ministro de Hacienda que lo que falta queda ya firmado, después de haber hecho unas aprobaciones de detalle entre hoy y mañana, una inversión cercana a 400 mil millones del TransMilenio de Soacha”, puntualizó.

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...