jueves, 19 de febrero de 2009

Gobierno Nacional le apuesta al metrocable en Soacha

(Bogotá D.C., febrero 19 de 2009). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció hoy el compromiso del Gobierno Nacional para financiar los dos primeros kilómetros del sistema de cable que se construirá en Soacha.

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Tecnoparque del Sena que operará en Altos de Cazucá, en donde señaló que se apropiarán recursos de los presupuestos de los años 2010 y 2011 para la financiación.

El Presidente invitó al Gobernador Andrés González, al Ministro Juan Lozano y al Sena a liderar el proyecto cuyo gran ejecutor será el Servicio Nacional de Aprendizaje. “Que el Sena sea el gran ejecutor, para que en ese sistema de transporte masivo de Soacha, tengamos un centro para formar a todos los colombianos que quieran construir transporte masivo por cable, bien sea para transporte cotidiano o para turismo”, manifestó y agregó “ el señor Gobernador de Cundinamarca, que quiere que hagamos el tema, lo lidera con el Ministro Juan Lozano y el Director del Sena”.

Igualmente, señaló que el porcentaje restante de financiación estará a cargo del Departamento, el Municipio y acudiendo a créditos de proveedores.

En el marco del evento, también anunció la completa financiación del proyecto de extensión del sistema TransMilenio hasta Soacha. “Hemos trabajado mucho con el Gobernador, quien es una persona totalmente diligente, comprometida; con su Alcalde, quien ha estado con toda la seriedad al pie de este tema, y con el seguimiento de sus parlamentarios. Acaba de decirme el Ministro de Hacienda que lo que falta queda ya firmado, después de haber hecho unas aprobaciones de detalle entre hoy y mañana, una inversión cercana a 400 mil millones del TransMilenio de Soacha”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario