jueves, 12 de febrero de 2009

Gobierno Nacional comprometido con el Tren de Cercanías

(Bogotá D.C., febrero 11 de 2009). El Presidente Álvaro Uribe Velez reiteró su compromiso con la financiación del Tren de Cercanías manifestando que el proyecto hace parte de sus objetivos inmediatos. El anuncio lo realizo hoy en el marco del lanzamiento del Plan Primavera, que se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca.

“El Tren de Cercanías, el Metro de Bogotá y las nuevas rutas del Transmilenio, están dentro de los objetivos inmediatos. Queremos que esto tenga un consenso total de la Gobernación y de la Alcaldía”, señaló el Jefe de Estado y agregó “Cundinamarca podrá contar con las vigencias presupuestales de la Nación para que este proyecto se convierta en una realidad para la comunidad de mis compatriotas de Bogotá y de mis compatriotas de Cundinamarca”.

Así mismo, destacó la comprometida gestión del Gobernador Andrés González Díaz en la búsqueda de recursos para el financiamiento de este importante proyecto de movilidad. “Gobernador usted ya se ha anticipado en uno de los temas de conversación con el vicepresidente Chino, que será la financiación de nuestro Tren de Cercanías”, declaró.

De igual manera aseguró el Presidente que el Gobierno Nacional ha sido cumplido en aportar el 70% del presupuesto. “Gobernador queremos entonces que se haga la evaluación del estudio definitivo y estamos listos para aportar las vigencias presupuestales para que en un orden lógico se pueda definir”, puntualizó.

En el marco del evento, el Presidente Álvaro Uribe y el Gobernador Andrés González, hicieron la entrega oficial de 273 motocicletas que entrará a reforzar el equipo policial del Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana que opera en Cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario