martes, 24 de febrero de 2009

Impulso y fortalecimiento a la educación en Silvania

(Bogotá D.C., febrero 24 de 2009). Importantes anuncios en materia de seguridad, educación, atención social y salud, hizo el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante visita realizada al municipio de Silvania.

De un lado y como estrategia para enfrentar los problemas de abigeato, se fortalecerá el pie de fuerza de policía con la incorporación de nuevas unidades a través del programa Policías de mi barrio. A esto se sumarán acciones orientadas a fortalecer la red de comunicaciones.

En materia de educación, el Mandatario anunció que promoverá la implementación de un Centro Regional de Educación Superior – Ceres en la zona para brindar educación superior y de pertinencia a los bachilleres de escasos recursos de la región. Así mismo, de forma conjunta Departamento y municipio trasladarán la Institución Educativa Departamental Santa Inés, dados los resultados de estudios adelantados en su infraestructura. En este sentido el municipio debe aportar el terreno, mientras que el Departamento cofinanciará la construcción.

Durante la reunión, el Gobernador manifestó su preocupación por la disminución en matrículas escolares en un 6% frente al año anterior, e hizo un llamado a las autoridades, personal docente y padres de familia para que se identifiquen los menores que no estén en el sistema educativo para vincularlos.

Al llamado se sumó la invitación a las familias Sisben 1 con hijos menores de 18 años para que se inscriban en el programa Familias en Acción a través del cual reciben subsidios para educación y nutrición, y llamó la atención sobre la importancia de buscar estas familias vereda por vereda para brindarles el beneficio.

Finalmente, para enfrentar la situación de la salud, solicitó a las directivas del hospital de la zona mantener congeladas las vacantes y trabajar en la recuperación de la cartera para generar una estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario