lunes, 2 de febrero de 2009

Mayor presencia social para el Alto Magdalena


(Bogotá D.C., febrero 2 de 2009). “Atacar por todos los frentes la extrema pobreza que circunda los municipios del Alto Magdalena”. Este fue el compromiso anunciado por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante el Encuentro Comunitario que se cumplió ayer en el municipio de Guataquí, en el aula máxima del plantel educativo Nicolás de Federmán.

Al respecto, el Mandatario señaló que se trabajará en un frente común proyectando acciones concretas que permitan el resurgimiento a corto, mediano y largo plazo, al tiempo que instó a la Alcaldía y a la comunidad para aprovechar los cupos dispuestos por el programa Familias en Acción y que benefician al Sisben 1.

De igual manera, destacó la importancia de promover el fortalecimiento de la infraestructura como una vía hacia el desarrollo de la región. “El Alto Magdalena es una de las zonas donde no sólo se necesita presencia social, sino que requiere de manera urgente el desarrollo de infraestructura. Para ello se atenderá la recuperación de la vía Guataquí – Cambao - Puerto Bogotá.”, aseguró.

En este sentido señaló que debido a la urgente atención que requiere el tramo Girardot – Guataquí - Beltrán - Cambao, se entregará la vía en concesión. “El propósito nuestro, es crear una gran alianza con la Nación donde se convocará a los concesionarios más importantes de toda la región para que nos presenten una propuesta y poder terminar esta obra por este medio teniendo en cuenta que la concesión aporta lo más importante, el mantenimiento de la vía. Adicionalmente, es una de las obras de mayor envergadura a la que he llamado Transatlántico, por su conexión al mar por Buenaventura”, declaró.

Otro de los grandes compromiso adquiridos por González Díaz, se registró con el alcalde de Guataquí, Aldemar Martínez Avendaño, a quien le solicitó ‘pisar el lote’, para adelantar la reubicación de cerca de 100 familias que se encuentran en la ribera del río Magdalena y que figuran en los listados de damnificados por la ola invernal. El Gobierno Departamental se compromete con la asignación de un subsidio de 10 millones 900 mil pesos, para la construcción de sus viviendas.

De otra parte y en compañía del alcalde de Flandes (Tolima), Santos Suárez Montaño, se presentó a la comunidad otros de los megaproyectos que apoya la Administración Departamental como es la administración y modernización del aeropuerto de Flandes, Santiago Vila. “Esta obra, convertirá a esta zona en un polo de desarrollo que transformará la región. Aquí se hará un frente de trabajo para desarrollar, conjuntamente, la zona con industrias, con zonas francas trayendo aerolíneas internacionales, pensando en grande como lo hacemos en Cundinamarca”, sostuvo González Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario