miércoles, 18 de febrero de 2009

Avanza el anillo periférico de la Región Capital

(Bogotá D.C., febrero 17 de 2009). “A todo vapor avanza la periférica de occidente o C1, este proyecto ya se encuentra en etapa de diseños, incluye una parte de la ALO que firmamos con la Administración Distrital y va a significar una conexión maravillosa entre la autopista norte y la autopista sur.” Así lo indicó el Gobernador Andrés González, quien señaló que el proyecto de las vías perimetrales de occidente y de oriente, mejorará en tiempos la movilidad evitando que el tráfico pesado que se dirige a la zona costera o hacia el sur del país ingrese a la capital.

Respecto a la periférica de oriente o C2 indicó que va a comenzar la etapa de diseños y tendrá una etapa con una gran viabilidad que es de La Calera - Guasca y de La Calera – Choachí. Justamente esta vía facilitará la comunicación entre el norte de la ciudad con los llanos orientales en un trazado que rodeará la ciudad partiendo desde La Calera pasando por Choachí – Ubaqué y Cáqueza, para llegar a la Autopista al Llano, sitio en el cual el usuario puede escoger si continúa hacia la zona oriental o retorna a la Capital para seguir su recorrido hacia el suroccidente del país.

Es de señalar que el anillo perimetral de la Región Capital permitirá que la zona reciba un fuerte impulso en materia competitiva al promover un mejoramiento en el nivel de la calidad de vida de la población que tendrán a la mano un nuevo espacio para mejorar su productividad, generando a su vez importantes beneficios para los usuarios de corredor vial reflejado en disminución de tiempo en sus desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario