(Bogotá, D.C., febrero 3 de 2009). En el marco de la Primera Convención Nacional Minera que se adelanta en el Salón Rojo del Crowne Plaza Tequendama en Bogotá, se realiza a esta hora la presentación del Catastro Minero Colombiano.
El evento, que culmina mañana, es organizado por el Ministerio de Minas y Energía y el Instituto Colombiano de Geología y Minería – Ingeominas con el apoyo de las Gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá, la Federación Nacional de Productores de Carbón – Fenalcarbón, la Cámara Colombiana de Minería, la Andi Cámara Asomineros y el Consejo Intergremial de Minería Colombiana.
Con el Nuevo Catastro Minero Colombiano se busca facilitar los procesos y procedimientos de los mineros utilizando la web como medio para radicar solicitudes de autorizaciones temporales y/o propuestas de contratos de concesión desde cualquier lugar del país.
Durante la convención, se analizarán temas relacionados con las reformas al Código de Minas, la situación actual del mercado y sus proyecciones, alternativas de crecimiento, avances en logística y transporte de los minerales, entre otros.
Igualmente, se abrirá un espacio para promover la unión del gremio en torno a la definición de políticas orientadas a promover su progreso, proyección, avances y desarrollo a nivel nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario